El Río Breogán ha anunciado este miércoles el segundo fichaje en su regreso a la Liga Endesa, el bosnio Dzanan Musa, que fue liberado este verano por el Anadolu Efes turco.
El club lucense confirmó el acuerdo con el alero para que vista de celeste en la temporada 2021/22 a las órdenes de Paco Olmos.
Musa llegó a jugar partidos con el Cedevita croata en Euroliga con 16 años y su gran progresión, que acompañó con tres títulos de liga y tres de copas en Croacia, le llevó a ser elegido por los Brooklyn Nets en primera ronda del Draft NBA en 2018.
En la NBA, sin embargo, no confirmó todas las expectativas que había levantado como una de las máximas promesas del basket europeo. Con los Nets jugó dos temporadas (4,3 puntos y 2 rebotes en 54 partidos) en las que alternó el equipo de desarrollo de la franquicia antes de ser traspasado a Detroit Pistons.
En enero de 2021, el jugador bosnio fichó por el Anadolu Efes turco, campeón de la última edición de Euroliga, con el que promedió 11,3 puntos y 3,5 rebotes en liga, tal y como recuerda el Breogán.
El club lucense considera al internacional bosnio un alero de “gran envergadura y buen manejo de balón que cuenta con muchos recursos para anotar, tanto desde el lanzamiento exterior como en penetración”.
Source link