Nasser Al-Attiyah ganó la Baja Aragón 2023 este sábado, una cita que entrará en la historia de los Rally Raid también por ser la última Baja que disputará el piloto catarí con Toyota. Su última prueba con su actual conjunto será la próxima cita mundialista que se disputará en Argentina, en el Mundial W2RC, el Desafío Ruta 40.
Según la información que maneja MD, al vigente campeón del Dakar no le han faltado ofertas y ha escogido finalizar su gloriosa etapa con la estructura sudafricana de Rally-Raid de la firma nipona este año para emprender una nueva etapa en su carrera profesional. Por lo tanto, como preparación para el próximo Dakar, debería disputar la antesala de la cita dakariana, el Rally de Marruecos, con su nuevo equipo, aún por revelarse.
En su plan, no descarta sacrificar el triunfo en el Dakar 2024 por apostar por un proyecto que pueda no ser ganador aún, para poder liderar otra ola dominadora con su nuevo conjunto. Nasser es consciente de que el resto de firmas que hay en liza está acercándose y el periodo dominador de la firma nipona puede acabar pronto. Ha decidido emprender un nuevo camino pensando en nuevos retos, nuevas ilusiones y en poder ganar el mayor número de Dakar posibles en los próximos años.
“Hemos ganado la Baja Aragón por sexta vez y estamos liderando el Mundial W2RC de Rally Raid y estoy muy feliz. Pero por otro lado estoy triste porque será mi última Baja con Toyota en esta Baja Aragón. Así es la vida y le deseo al equipo buena suerte para el futuro”, dijo Nasser al bajarse de su coche como ganador por sexta vez de la Baja Aragón.
Nasser Al-Attiyah ha sido el dominador de las últimas dos ediciones con Toyota (2023 y 2022), marca con la que ha ganado tres Dakar (también el de 2019). En 2015 ganó el Dakar con MINI y su primer ‘touareg de bronce’ dakariano lo logró en 2011, con Volkswagen. Así, Nasser ha ganado el Dakar con tres marcas distintas y buscará hacerlo con una cuarta pese a que si decidía seguir con Toyota, lo hacía consciente de que era el gran favorito para repetir triunfo en el Dakar 2024.