Noticias Internacionales

Bomberos de Florida terminan búsqueda de restos en edificio derrumbado

El Departamento de Bomberos y Rescate del condado de Miami-Dade declaró este viernes el fin de la búsqueda de más restos humanos entre los escombros de un complejo de departamentos que se derrumbó el 24 de junio y dejó al menos a 97 muertos.

Las autoridades dijeron que todavía se creía que una víctima está desaparecida. El Departamento de Policía de Miami-Dade continuará registrando lo que queda de escombros en busca de restos y efectos personales, dijeron las autoridades en un comunicado.

Te podría interesar: Miami | Sube a 86 la cifra de muertos en edificio colapsado

El equipo de búsqueda y rescate urbano de Miami-Dade Fire Rescue abandonó este viernes el lugar de los hechos en un convoy de camiones de bomberos y otros vehículos, conduciendo lentamente hacia su sede para llevar a cabo una conferencia de prensa en la que anunciaron el fin de las labores de rescate.

En dicho acto, el jefe del Cuerpo de Bomberos, Alan Comisnky, felicitó a los bomberos por su esfuerzo, ya que algunos de los efectivos trabajaron hasta 12 horas seguidas. “No podría estar más orgulloso de los hombres y mujeres que representan a Miami-Dade Fire Rescue”, expresó.

Te recomendamos: Miami | Ponen fin a las tareas de búsqueda y rescate en edificio colapsado

El pasado 24 de junio, en torno a la 1.30 horas (hora local) ocurrió el derrumbe del edificio Champlain en Surfside, situado en el condado Miami-Dade de Florida.

Sin embargo, un informe del año 2018 ya revelaba daños estructurales en el suelo de cemento de la piscina, así como indicios de agrietamiento en el aparcamiento del complejo residencial.

(Con información de Reuters y Europa Press)


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba