Ya en octubre de 2019 habían marchado de manera similar y bajo las mismas consignas y en aquella ocasión la policía también utilizó cañones de agua y gases lacrimógenos.
Cientos de bomberos de toda Francia se manifestaron, el pasado martes, en París para denunciar la falta de personal y el reconocimiento de su profesión y reclamar garantías para su jubilación.
El diario francés Le Parisien señaló que después de tomar parte de la carretera de circunvalación, bloqueando el tráfico en las puertas de Vincennes y Bagnolet, la protesta se dirigió a la Avenida de la República, donde comenzaron las tensiones con la policía.
Los elementos de la policía lanzaron gases lacrimógenos contra los manifestantes. Videos de la protesta publicados en las redes sociales mostraron que los bomberos respondieron a las acciones.
The Firefighters marching together in France really is an incredible display of Class Unity.
People from all backgrounds united against the Neo-Liberal reforms of the Government. pic.twitter.com/4xiUARY8mN
— The Pileus (@thepileus) January 28, 2020
Ya en octubre de 2019 habían marchado de manera similar y bajo las mismas consignas. En aquella ocasión la policía también utilizó cañones de agua y gases lacrimógenos para dispersarlos.
Al final del desfile, el enfrentamiento cara a cara se reanudó entre varios bomberos y la policía. Según el cuartel general de la policía, los bomberos intentaron subir o derribar las barras del puente instaladas a través de los Cours de Vincennes para evitar el acceso a la carretera de circunvalación.
Tres manifestantes fueron arrestados, según la sede de la policía.
Incredible scenes in France as Firefighters clash with police as the strikes & protests continue against the Govt
We were told Macron’s Centrism was the best way forward. Seems that was not the casepic.twitter.com/s78e76EyNg
— The Pileus (@thepileus) January 28, 2020
#manifestation #pompiers | Le respect des règles vaut pour tous, quelle que soit la nature de la manifestation. pic.twitter.com/PXoH8mtWT4
— Préfecture de Police (@prefpolice) January 28, 2020