Bondaval, la insurtech B2B con sede en Londres que brinda a los equipos de crédito la garantía de que los clientes cumplirán con sus obligaciones financieras, ha recaudado $ 15 millones en fondos de la Serie A liderados por Talis Capital. La ronda incluyó la participación de los inversores que regresan Octopus Ventures, Insurtech Gateway Ltd, Truesight and Expa, y los nuevos inversores FJ Labs y Broadhaven Ventures. El socio general de Talis Capital, Tom Williams, se unirá al directorio de Bondaval.
TechCrunch cubrió por última vez a Bondaval cuando anunció su financiación inicial en octubre de 2021. Desde entonces, ha ampliado su alcance a 31 países de Europa y América del Norte, y ha aumentado su equipo a 20 personas, con planes de contratar a más. Sus clientes ahora incluyen BP y Shell.
El nuevo financiamiento de Bondaval se utilizará para contratar, expandirse a nuevos mercados internacionales y agregar más casos de uso para su plataforma. La startup ahora ha recaudado $ 25 millones desde que fue fundada en 2020 por Tom Powell y Sam Damoussi.
El producto estrella de Bondaval son los MicroBonos, que sirven como alternativa a las tradicionales garantías bancarias y seguros comerciales al fraccionar el proceso de suscripción. Dado que las fianzas generalmente se reservan para transacciones y contratos a gran escala, eso significa que su suscripción es larga y costosa. Bondaval acelera el proceso y lo hace más accesible a través de su propio motor de decisión de riesgo de crédito, que analiza la probabilidad de incumplimiento de los términos de un bono y permite a Bondaval emitir MicroBonds a escala. Los clientes compran MicroBonds para asegurar a los equipos de crédito que cumplirán con los términos de un contrato.
Sin MicroBonds, los equipos de crédito tienen varias opciones para mitigar el riesgo. Por ejemplo, pueden decidir no extender el crédito y pedirles a los clientes que paguen por adelantado en efectivo, pero eso significa que ambas partes tienen menos liquidez para hacer crecer sus negocios. Los equipos de crédito pueden solicitar garantías basadas en garantías, incluidas garantías bancarias, pero tardan entre tres y seis meses en promulgarse y también dejan a los clientes con liquidez limitada. Otra opción es el seguro de crédito; el inconveniente es que esas pólizas pueden ser canceladas por las aseguradoras. Suscrito por las aseguradoras S&P A+, MicroBonds busca resolver todos esos problemas brindando a los equipos de crédito y a sus clientes una alternativa más rápida y no cancelable que está disponible en línea.
Cuando TechCrunch cubrió Bondaval por primera vez, se centró en los minoristas independientes y la cadena de suministro. Los pequeños minoristas aún pueden beneficiarse de MicroBonds porque solo necesitan pagar una prima anual en lugar de publicar una garantía basada en garantías, lo que significa más liquidez. Pero Bondaval se ha expandido a nuevos casos de uso para administradores de crédito en grandes empresas, que necesitan asegurar pagos en base a una cartera. Estos incluyen empresas del sector energético, como los actuales clientes Shell, BP, Highland Fuels y TACenergy.
En un comunicado, Williams dijo: “Estamos impresionados por la oportunidad de MicroBonds que se puede aplicar de muchas maneras diferentes, y el tamaño de la oportunidad es alucinante, hasta el punto de que podría transformar el crédito. Vemos un potencial ilimitado para Bondaval y estamos encantados de ser parte del viaje”.
Source link