empresas de hoguerauna empresa de capital de riesgo de Los Ángeles, invierte en empresas de software de empresa a empresa en etapa inicial y tiene como objetivo cambiar las probabilidades para que más del 33% promedio de las empresas de este sector lleguen a la Serie A.
La firma parece tener una buena tracción hasta ahora. Dice que más del 85% de las empresas de su cartera recaudan fondos de seguimiento, un colectivo de $ 1.15 mil millones, y su primer fondo está “clasificado como uno del 5% superior de los fondos de capital de riesgo a nivel mundial”, mientras que el segundo fondo está en “los 10 principales”. % de sus respectivos años de cosecha.”
Algunas de las empresas que obtienen financiación de seguimiento incluyen la empresa de adopción digital Spekit, dirigida por la directora ejecutiva Melanie Fellay, que anunció un $45 millones Serie B en enero, la empresa de aplicaciones de bienes de consumo Aforza y la empresa de comercio electrónico Swell.
Ambos directores generales, Jim Andelman y Mark Mullen, lideraban sus propias empresas de capital de riesgo a principios de la década de 2000 y, a menudo, invirtieron conjuntamente en nuevas empresas y decidieron combinar fuerzas como Bonfire Ventures. El tercer director general, Brett Queener, se unió en 2018 después de una carrera en Salesforce y Siebel Systems.
Obtuvieron $230 millones en compromisos de capital para sus dos nuevos fondos, que incluyen un tercer fondo semilla central de $168 millones y un segundo fondo de oportunidad con $63 millones. Los líderes de la empresa me dicen que son “intencionalmente selectivos” en la cantidad de nuevas empresas en las que invierten en cada fondo, alrededor de 25 a 30, para que puedan brindar un apoyo más especializado a los fundadores.
Andelman y Queener me hablaron sobre los nuevos fondos, cómo la empresa está trabajando con las nuevas empresas y qué les están diciendo a sus empresas de cartera durante este desafiante entorno de inversión. La siguiente conversación fue ligeramente editada por su extensión y claridad.
TechCrunch: ¿Cómo empezasteis a trabajar juntos Mark Mullen y tú?
andelman: La comunidad de riesgo de Los Ángeles fue pequeña durante mucho tiempo, aún relativamente pequeña, y todos teníamos fondos pequeños. Nos encontrábamos todo el tiempo y colaboramos mucho más porque habíamos desarrollado de forma independiente el mismo enfoque de inversión en la misma geografía, el mismo sector, la misma etapa. Unimos fuerzas por un par de razones: una, sabíamos que aquí había una gran oportunidad para que una empresa más grande desempeñara un papel más importante en el ecosistema. Sabíamos que con un equipo más grande podríamos apoyar mejor a los fundadores y a la comunidad. Dos, queríamos construir algo que nos durara más. Comenzó siendo nosotros dos y ahora somos siete.
¿Cuál es su enfoque al invertir en empresas?
Queener: Vamos a pasar los próximos 10 años de nuestras vidas junto con las personas en las que invertimos, por lo que debemos agradarles y agradarles a ellos porque el viaje de cualquier empresa de software es largo y tiene muchos altibajos. bajas Nuestro enfoque es bastante práctico, como una asociación bidireccional. Estamos buscando empresas de software con una narrativa sólida que creemos que pueden convertirse en marcas icónicas con productos sin los cuales los compradores no pueden vivir. También queremos una fuerte conexión emocional con la empresa.
Cuénteme sobre la tracción de sus fondos anteriores.
Queener: Tanto el fondo uno como el fondo dos están entre el 5 % o el 10 % superior en sus años antiguos, esencialmente cuándo comenzó y cómo se desempeñó. Puedes preguntar “¿Cómo es ese el caso? ¿Somos recolectores increíbles?” No estamos mal, pero las empresas también tienen que hacerlo bien. En la mayoría de los fondos de inversión en etapa semilla, esperan una tasa de mortalidad del 75%. Menos del 33 % obtiene una A y solo el 50 % obtiene capital de seguimiento. Donde ese número para nosotros es del 85%. Creo que estos resultados probablemente serán aún mejores, en comparación con otras firmas de capital de riesgo, durante los próximos cinco años.
¿Por qué las empresas deberían agregarlo a sus tablas de límites?
andelman: Somos en gran medida un inversor de bajo volumen, alta convicción y alto apoyo. Mantenemos el ancho de banda para responder a los fundadores y ganar el rol de primera llamada cuando tienen una pregunta. Eso es algo que gana siendo receptivo, confiable e inteligente. Es por eso que nos enfocamos solo en el software B2B. Las carreras completas de todo el equipo han estado dentro y alrededor del software. Tenemos tiempo para profundizar con los fundadores cuando más nos necesitan.
¿Qué opinas de la desaceleración de VC que estamos viendo?
andelman: El índice de software y nube pública ha bajado más del 50 %. Mientras tanto, las empresas siguen creciendo. Ahora hemos vuelto a una especie de norma histórica o incluso un poco más baja. Las cosas que estaban en el cuartil superior y cotizaban a 20 veces más ingresos ahora cotizan a siete veces y media los ingresos. Entonces, este será un período muy desafiante para muchas empresas y muchos capitalistas de riesgo. Estoy muy agradecido de que mi carrera me haya guiado, y luego orientamos a la empresa para que se concentre en el software B2B. Las empresas de software nunca han sido pequeñas, así que estoy agradecido de que estemos donde estamos en este clima. Las empresas que son menos eficientes en términos de capital, que tienen menos control sobre sus gastos, en realidad no pueden volver a un modelo delgado y van a ser las que asuman un desafío mucho mayor.
reina: La desaceleración de VC, hasta cierto punto, es el fin del dinero gratis. Normalmente, tenemos una corrección en tecnología cada siete años. Con el estímulo federal, el paquete de respuesta COVID y las tasas de interés bajas, las valoraciones se descontrolaron y lo que estamos viendo es una comprensión de que eso era insostenible, y que la rentabilidad, la eficiencia y ganar dinero realmente importan.
¿Cambiará todo esto su futuro enfoque de inversión?
Queener: Nuestro enfoque es el mismo en el sentido de que cuando invertimos en empresas, no hacemos demasiadas apuestas. Creo que lo que cambiará es asegurarse de no invertir demasiado antes de lo que ve frente a usted.
andelman: Habrá algunas inversiones en el margen que tenían sentido en noviembre cuando el capital era abundante y las valoraciones eran 100 veces ARR que no tienen sentido hoy. Cada negocio va a ajustar su plan hasta cierto punto de una forma u otra. Somos afortunados de que muchos de los motores de aguja realmente significativos en los fondos estén bien capitalizados.
¿Cómo está asesorando a las empresas de su cartera ahora?
andelman: Estamos dando consejos similares a los que creo que dan muchos capitalistas de riesgo, es decir, si puede aplazar su próxima recaudación de fondos por 12 o 24 meses, debería hacerlo. Los próximos 12 a 24 meses van a ser muy impredecibles, y siempre hay compensaciones entre cuánto inviertes en crecimiento y cuánto gastas. No hay una talla única para todos. Vamos empresa por empresa comprometiéndonos con cada equipo fundador para asegurarnos de que nos sentimos cómodos, colectivamente, con las inversiones que las empresas están haciendo y brindando a esos fundadores la mejor perspectiva y orientación.
Source link