Yassine Bounou, ‘Bono’, está haciendo historia en el Sevilla después de llegar prácticamente de puntillas a la plantilla de la mano de Monchi. Cedido por el Girona y con un rol claramente secundario ante la titularidad del checo Tomas Vaclik, el guardameta canadiense de origen marroquí aprovechó una lesión de su compañero para ganarse la confianza de Lopetegui al final de la Liga pasada, lo que le valió para ser titular en la fase final de la Europa League que el equipo andaluz conquistó en Colonia con paradas decisivas.
Ello llevó a Monchi a hacerse con el jugador en propiedad a cambio de unos 4,5 millones de euros, un precio que hoy se ha multiplicado por cuatro. Bono volvió a destacar el domingo ante el Atlético en una acción al final con Correa al evitar el empate de los de Simeone y está luchando precisamente con Jan Oblak por ganar el trofeo Zamora al portero menos goleado de la Liga.
El meta sevillista ha recibido 16 goles en 25 encuentros
El meta sevillista ha recibido 16 goles en 25 encuentros y pugna en segundo lugar con el meta del Atlético, que lleva 19 tantos encajados en 29 patidos disputados. El coronavirus obligó a Bono a perderse 4 partidos de Liga, en los que el Sevilla encajó 5 goles con Vaclik en la portería, pero el jugador nacido en Montreal necesita llegar a los 28 partidos (con un mínimo de 60 minutos) para equilibrar sus números con Oblak, actual líder de esta clasificación por coeficiente (0,67 por partido), pese a que el de Bono es mejor (0,64).
Además, el internacional marroquí, que puede convertirse en el primer Zamora de la historia del club, ha dejado su portería a cero en 13 ocasiones esta temporada.
Source link