El partido que el Atlético de Madrid
y el Sevilla disputarán el próximo domingo en el Sánchez Pizjuán no sólo será una prueba para el líder, para el equipo colchonero. También tendrá su cierta importancia en lo referente a los premios individuales.
Sobre el césped del estadio andaluz estarán los dos mejores guardametas de la actual temporada. El arquero del Atlético de Madrid es ahora mismo el mejor del campeonato. Es el meta que más veces ha dejado su portería a cero en esta Liga, 14 veces, dos más que Bono, del Sevilla. Y además, ya decimos comanda la tabla del Zamora, con 18 goles encajados en 28 partidos, una media de 0,64.
Le sigue Courtois, que ha recibido 23 goles en 28 partidos. Aunque en este caso, como es un premio que tiene una frontera de 28 partidos disputados mínimos, con 60 minutos en cada uno como mínimo, la realidad es que el citado Bono es el gran perseguidor del esloveno. El meta del Sevilla suma 16 goles en 24 partidos, una media de 0,67, cercana al esloveno del Atlético.
Es decir, que tanto el esloveno como el marroquí se jugarán casi con toda seguridad el título al meta menos goleado de la temporada. Echando un vistazo a los datos de cada uno vemos que Oblak ha hecho un total de 74 paradas por las 62 del marroquí, de las que 46 fueron en el área pequeña en el caso del meta esloveno y 36 en el del sevillista.
Ambos tienen un porcentaje de paradas bastante parecido, Oblak un 80,43% y Bono un 79,49%. Al rojiblanco le han disparado un total de 90 veces a portería mientras que al hispalense le han tirado 78.
Source link