DeportesFutbol

Bono para un penalti en el 90 y hunde al Alavés

El Sevilla se llevó los tres puntos de Mendizorroza para volver a la cuarta plaza a la espera de lo que haga este miércoles el Villarreal ante el Granada gracias a su guardameta Bono, que le paró a Joselu un penalti casi con el tiempo cumplido que le hubiera dado el empate a un Alavés que no pudo reaccionar en el debut de Abelardo y enlaza tres derrotas consecutivas.

El partido se puso muy de cara para los de Lopetegui en su arranque, ya que En-Nesyri quiso dejar claro que sigue en racha y cazó la primera que le llegó. El marroquí, por el que esta semana el Sevilla ha rechazado una oferta de la Premier de 30 millones de euros, se colocó en el primer palo para recibir un centro de Jesús Navas y ahí le ganó la partida a Lejeune.

El Sevilla no se podía esperar un inicio así, pero incomprensiblemente cedió el empate en un saque de banda fatalmente defendido. Ximo Navarro metió el balón en el área desde la derecha y éste botó en el área pequeña por encima de Sergi Gómez, apareciendo detrás Édgar para establecer el empate tras marcar a placer.

El tanto animó al equipo local ante un Sevilla que poco a poco iba perdiendo el control y se iba metiendo atrás. No pasó apuros porque a los vitorianos les faltaba profundidad, pero cuando más incómodo estaba encontró en un zapatazo de Suso la mejor vía de escape. El gaditano, desde su posición por la derecha a pie cambiado, se metió hacia dentro, hizo la pared con Fernando y soltó un latigazo con la izquierda que se coló por la escuadra de la portería defendida por Pacheco.

De nuevo con el marcador a favor, el equipo de Lopetegui recuperó el control ante un Alavés al que se le aprecia la ansiedad que le genera su actual situación.

En la segunda mitad bajó el ritmo en cuanto a ocasiones, aunque la intensidad se mantuvo en las disputas. Los cambios comenzaron a alterar la dinámica, el Sevilla con la entrada de De Jong por un Ocampos que se fue tocado y en el Alavés con la presencia de Deyverson. Sin embargo, fue Joselu, en dos ocasiones, quien más cerca estuvo del empate. Primero al rematar un córner muy tenso lanzado por Duarte, y luego al intentar con la cabeza superar por alto a Bono en su salida. Pero todavía el delantero local, después de que el VAR anulara el 1-3 para el Sevilla, tendría la oportunidad más clara al desperdiciar un riguroso penalti por manos de Koundé con el tiempo a punto de cumplirse, ya que el meta marroquí adivinaría el lanzamiento.

[+]Mira el resumen del partido

Alavés Sevilla

1

2

1 F. Pacheco

13 Bono

23 Ximo Navarro

16 J. Navas

5 Laguardia

12 J. Kounde

22 F. Lejeune

3 Sergi Gómez

3 R. Duarte

19 M. Acuña

21 M. Aguirregabiria 63′

25 Fernando

(29 Borja Sainz)

8 Joan Jordán 78′

6 R. Battaglia

(6 N. Gudelj)

8 T. Pina 87′

10 I. Rakitić

(19 Manu García)

7 Suso 92′

11 Rioja 69′

(21 Ó. Torres)

(24 Jota)

15 En-Nesyri 92′

16 Édgar Méndez 69′

(22 F. Vázquez)

(14 Deyverson)

5 L. Ocampos 63′

9 Joselu

(9 L. De Jong)

Goles:(0-1) En-Nesyri (3′), (1-1) Édgar Méndez (12′), (1-2) Suso (30′)

Tarjetas:L F. Lejeune (48′), Édgar Méndez (56′), Pere Pons (72′), En-Nesyri (81′), Bono (89′), J. Navas (90′)L

Árbitro: Díaz de Mera (C. Castellano manchego)

Espectadores: A puerta cerrada en Mendizorroza

LO MEJOR El golazo estratosférico de Suso
LO PEOR El penalti errado por Joselu

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Mira tambien
Cerrar
Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications