Mindtera, con sede en Yakarta, ayuda a las empresas a vigilar la moral de los empleados

Bonusly, una startup que busca ayudar a los empleados a ser reconocidos por su trabajo de calidad, recauda $18,9 millones

El reconocimiento de los empleados es una herramienta clave de retención en un mercado laboral competitivo. De acuerdo a Según una encuesta reciente de SurveyMonkey, el 82 % de los empleados considera que el reconocimiento es una parte importante de su felicidad en el trabajo, mientras que un porcentaje igual, el 82 %, informa sentirse más feliz en general como resultado de recibir el (presuntamente merecido) reconocimiento laboral. No son sólo los empleados los que ven el valor. en una industria encuestael 56 % de los líderes de recursos humanos dijeron a la Society for Human Resource Management que los programas de reconocimiento de empleados ayudan a reclutar a los mejores talentos.

Quizás no sea sorprendente, entonces, que las nuevas empresas que facilitan el reconocimiento de los empleados y la distribución de recompensas basadas en el mérito hayan recibido mucha atención de los inversores. WorkAngel, una plataforma móvil de recompensa y reconocimiento para empleados, ha recaudado millones de dólares hasta la fecha de destacados patrocinadores de capital de riesgo. También lo ha hecho Fringe, que está desarrollando una plataforma de beneficios para empleados de recursos humanos con ventajas personalizables.

Otro vendedor en el espacio es Bonus, que fue lanzado en 2013 por el fundador y director ejecutivo Raphael Crawford-Marks. La startup anunció hoy que recaudó $ 18,9 millones en fondos de la Serie B liderados por Ankona Capital con la participación de Access Venture Partners, Next Frontier Capital y FirstMark Capital, lo que eleva el total recaudado a $ 32,4 millones.

“Dirigí Bonusly como un proyecto paralelo durante un par de años antes de generar una ronda semilla, e hice crecer la empresa de manera orgánica hasta 2020, cuando la empresa recaudó su primera ronda de financiación”, dijo Crawford-Marks a TechCrunch en una entrevista por correo electrónico. “Desde nuestra Serie A, hemos visto que nuestra valuación se triplica con creces, a pesar de las múltiples compresiones que se han producido en el mercado actual, un fuerte reconocimiento del valor que ya brindamos y la oportunidad aún mayor que tenemos por delante”.

La plataforma de Bonusly intenta capturar y analizar datos sobre cómo funcionan y se conectan las organizaciones, informando a los equipos y gerentes de recursos humanos. Todos los meses, los empleados obtienen un subsidio para dar pequeños bonos a sus compañeros para reconocer sus contribuciones. Las bonificaciones aparecen en un feed para que todos puedan ver el trabajo que se realiza en su equipo.

En cuanto a los bonos, se pueden gastar en tarjetas de regalo de marcas populares como Amazon y Hulu, así como en efectivo y donaciones benéficas. Crawford-Marks dice que los usuarios de Bonusly reciben un promedio de dos reconocimientos de colegas y gerentes cada semana.

Créditos de imagen: Bonus

“Nuestra plataforma y nuestros datos nos colocan en una posición única para ingresar al espacio de gestión del desempeño con capacidades que son extremadamente difíciles de duplicar para la competencia”, dijo Crawford-Marks. “No creemos que tenga valor agregar características como 1:1 o plantillas OKR que todos los demás tienen. En su lugar, queremos apoyarnos y ampliar lo que a la gente ya le encanta de Bonusly”.

Por supuesto, existe el riesgo de que plataformas como Bonusly se conviertan en un concurso de popularidad. un MIT estudiar descubrió que las recompensas basadas en el mérito tienen el potencial de aumentar el sesgo y reducir la equidad en el lugar de trabajo.

Crawford-Marks argumentó que el requisito de Bonusly de que el reconocimiento contenga una razón escrita y esté etiquetado con un valor u objetivo de la empresa evita que los sesgos explícitos, o implícitos, se interpongan en el camino. “Given Bonusly permite una comunicación positiva en el trabajo que se centra en el esfuerzo y el logro, en lugar de la personalidad, en realidad puede mitigar cualquier noción de un concurso de popularidad”, agregó.

Crawford-Marks también afirmó que, en general, los clientes estaban contentos con la plataforma de Bonusly, y señaló la creciente base de suscriptores.

“A fines de enero de 2023, tenemos 3175 clientes actuales y 396 813 usuarios actuales”, dijo Crawford-Marks. “Después de implementar Bonusly, más de nueve de cada diez clientes de Bonusly ven una mejora en el compromiso de los empleados, el 88 % ve un aumento en la moral y el 89 % experimenta una mejor satisfacción de los empleados”.

Toma esas estadísticas con pinzas. Pero con lo que puede contar es con las continuas mejoras técnicas de la plataforma, al menos según Crawford-Marks. A corto plazo, el enfoque será mejorar las capacidades de análisis de Bonusly; Recientemente, Bonusly introdujo nuevas herramientas que aclaran cómo cada departamento y equipo usa Bonusly y cómo se compara con el uso de referencia en la clientela de Bonusly.

Crawford-Marks dice que Bonusly también está en proceso de expandir su catálogo de recompensas, agregando opciones de canje fuera de los EE. UU. además de viajes y experiencias “a escala”. La IA es otra área de exploración para Bonusly, específicamente la IA para “destacar el trabajo que de otro modo podría haber pasado desapercibido” y “fomentar el reconocimiento entre pares para promover conexiones de equipo más fuertes”, dice Crawford-Marks.

Cuando se le preguntó acerca de los posibles obstáculos económicos que se avecinan, particularmente con respecto a la financiación, Crawford-Marks enfatizó que Bonusly es “eficiente en términos de capital” y “sabe cómo hacer que cada dólar cuente para crecer”. Sin embargo, se negó a decir si la compañía planea aumentar su fuerza laboral de 108 personas antes de fin de año.

“El valor que brindamos a los clientes se ha vuelto aún más crítico a medida que las organizaciones navegan por los cambios inevitables caracterizados por la necesidad de ser más eficientes junto con la ‘gran resignación’ actual y el mercado laboral ajustado”, dijo Crawford-Marks. “Es una plataforma que permite el reconocimiento en tiempo real para resaltar los logros grandes y pequeños de una manera muy positiva y pública, en última instancia, fomenta culturas más sólidas y crea empresas resilientes que capean la tormenta”.


Source link