Bonvicini pule a Marcos Paulo

Diego Pablo Simeone, entrenador del

Atlético de Madrid,
quiere que el nuevo fichaje del equipo colchonero Marcos Paulo se ponga a tono lo antes posible. Eso pasa por lo físico, pero también por lo táctico y lo técnico.

No es sencillo para un jugador tan joven, que proviene de Brasil, adaptarse a la alta exigencia del equipo. En este sentido, durante los últimos días, tanto él como el canterano Germán Valera tuvieron distintas sesiones particulares, con cargas de trabajo diferentes.

Pero lo de este martes por la tarde fue un clínic en toda regla para el brasileño y para el murciano. Una vez concluida la primera parte del entrenamiento, con el resto de compañeros, con varios ejercicios de agilidad mental, conducción de balón, etc, ambos jugadores se quedaron en un campo anexo al que trabajaron el resto.

Ambos con uno de los hombres de confianza del Cholo, con Hernán
Bonvicini. El preparador argentino fue el encargado de llevar a ambos jugadores, en especial al brasileño, a ejercicios enfocados a la resolución rápida de acciones de ataque.

Marcos Paulo y Hernán Bonvicini, compartieron, junto a Germán Valera, una sesión preparatoria especial.
Marcos Paulo y Hernán Bonvicini, compartieron, junto a Germán Valera, una sesión preparatoria especial.

El objetivo, automatizar casi los movimientos para un fútbol que es más rápido que el brasileño. De este modo, muchos de los ejercicios se basaron en disparos a puerta. Desde la frontal del área, el nuevo fichaje, así como su compañero canterano, tenían que partir de posiciones de espaldas a la portería, recibir y rápidamente girarse para definir. Tanto con como sin resistencia de un rival, al que tenían que quitarse de encima.

RAPIDEZ MENTAL

Asimismo, también tocó trabajo con las gomas elásticas y el balón, un suplicio para intentar definir y pasar, porque tiran hacia atrás de los jugadores. Durante más de media hora, ambos futbolistas siguieron con un plan personalizado. También se dieron centros desde los lados con remates de primeras. Está claro que en el caso de Marcos Paulo, Simeone quiere que se adapte lo antes posible a la rapidez del fútbol europeo, sobre todo a la hora de pensar y ejecutar movimientos de cara a puerta. Y es que el brasileño es más peligrosos conforme más cerca del área está.


Source link