Devin Booker no tendrá prácticamente tiempo para curar sus heridas después de la dolorosa derrota en el sexto partido de las Finales de la NBA 2021 que confirmó la consecución del anillo por parte de los Milwaukee Bucks.
La estrella de los Phoenix Suns, tras un encuentro que terminó con 19 puntos y 5 asistencias pero un pobre 8 de 22 en tiros de campo (0 de 7 en triples), deberá compartir ahora vuelo chárter a Japón con sus verdugos en la eliminatoria Khris Middleton y Jrue Holiday para concentrarse con la selección de Estados Unidos y llegar a tiempo al arranque de los Juegos Olímpicos de Tokio.
“En dos horas tengo que subir a un avión, creo que directo a Tokio”, recordó Booker a un periodista despistado que le preguntó si tardaría mucho en volver a los entrenamientos. “Estaré sobre la pista pronto”.
El joven talento de 24 años, uno de los jugadores apadrinados por Kobe Bryant, valoró con cierta frialdad y altura de miras su recién terminado debut en el máximo escenario de la liga estadounidense:
“Somos un grupo con sentimiento, luchamos duro, entrenamos duro, y nos lo pasamos bien y confiamos los unos en los otros. Nos queremos y nos lo decimos todo el rato. Teníamos un objetivo común de traer el campeonato a Phoenix, y es duro quedarse corto”.
Preguntado por el aprendizaje en estas experiencia nueva para él y muchos miembros del equipo, incluidos unos playoffs que los Suns no pisaban desde hacía una década, Booker se quedó con lo positivo:
“Es difícil apuntar alguna cosa concreta. Creo que hemos aprendido muchas cosas solo por estar dentro. Era nuestra primera vez en los playoffs, ya ni te digo las Finales. Ha sido una gran experiencia, y creo que sienta las bases para nuestro equipo. Tenemos mucho sobre lo que trabajar, y lo entendemos. Vamos a usar el dolor este verano para continuar mejorando”.
Después de la ducha y la despedida con sus compañeros, que se marchan hacia unas merecidas vacaciones, Book deberá compartir las más de 15 horas que aproximadamente separan Milwaukee de Tokio en vuelo.
A su lado estarán los campeones de la NBA Jrue Holiday y Khris Middleton, desde ya compañeros suyos bajo el paraguas del Team USA de Gregg Popovich.
Source link