Ícono del sitio La Neta Neta

Booker, la solución a la crisis de los Suns

Booker, la solución a la crisis de los Suns

Después de cinco derrotas seguidas que les alejaron de la cabeza del Oeste, los Phoenix Suns, con Devin Booker de vuelta, tomaron oxígeno al derrotar a domicilio a unos Clippers sin ninguna de sus estrellas (95-111).

Kawhi Leonard, Paul George, Reggie Jackson, Norman Powell, Ivica Zubac y Luke Kennard se perdieron, por diferentes lesiones y motivos físicos, este partido que el conjunto angelino disputó solo 24 horas después de haber vencido a los Minnesota Timberwolves este miércoles (99-88).

Con todas esas ausencias, los Clippers (17-14), que acabaron con su racha de tres victorias seguidas, salieron a la cancha con un quinteto titular muy alejado de lo habitual: John Wall, Terance Mann, Amir Coffey, Marcus Morris y Moses Brown.

Deandre Ayton fue baja por una lesión en un tobillo en unos Suns (17-12) que, no obstante, recuperaron a Booker tras dos partidos fuera por molestias en los isquiotibiales. Mikal Bridges (27 puntos y 6 rebotes con 11 de 18 en tiros) fue el mejor de unos Suns en los que Chris Paul no se quedó lejos el triple-doble (15 puntos, 7 rebotes y 13 asistencias). Booker sumó 14 puntos pero solo metió 6 de 22 en tiros de campo. Por su parte, Mann encabezó a los Clippers con 22 puntos y 11 rebotes.

Tras un 18-29 en el primer periodo que ya abrió el camino para los visitantes, los Suns dieron un golpe en el segundo cuarto con un contundente 19-35 que les permitió tener una máxima diferencia de 27 puntos antes del descanso y marcharse al vestuario con un elocuente 37-64.

La ventaja tras la reanudación alcanzó el +31 y parecía que los Suns ya podían relajarse y pensar en futuros compromisos. Pero los Clippers tiraron de garra y esfuerzo para volver al partido con 10 puntos de Morris en el tercer cuarto y 8 de Coffey.

Los angelinos llegaron a ponerse 14 puntos abajo y los más optimistas pensaron que quizá había opción para una remontada heroica en el último cuarto, pero los Suns sellaron el triunfo sin mayores problemas. 




Source link

Salir de la versión móvil