Los Phoenix Suns completaron la machada y eliminaron a Los Angeles Lakers, los vigentes campeones de la NBA, de los playoffs. Con una clara victoria por 100-113 en el Staples Center de L.A., el equipo de Arizona apeó al conjunto de LeBron James con una facilidad pasmosa que dejó en evidencia que los angelinos no llegaron a este final de curso con la misma mentalidad ganadora de antaño.
El hambre de título no estuvo ahí, y la plaga de lesiones hizo el resto para el equipo de Frank Vogel, que se desmoronó como un castillo de naipes con la lesión de Anthony Davis, momento clave de la eliminatoria que los Suns se han llevado por 4-2.
El prematuro adiós de los campeones reinantes marca un punto bajo en la carrera de LeBron James, que cae eliminado por primera vez en la primera ronda de unos playoffs tras haber superado esta fase en sus 14 presencias anteriores.
Devin Booker ejerció de maestro de ceremonias y silenció al Staples con un partidazo de 47 puntos y 11 rebotes que él mismo dejó visto para sentencia en la primera mitad con 33 puntos. Phoenix usó un parcial de 14-36 (+22) en el primer cuarto para vivir de renta y navegar hacia las Semifinales de Conferencia contra los Denver Nuggets.
Davis forzó la maquina y disputó cinco minutos con la ingle lesionada antes de pedir el cambio. La lesión del pívot y su desaparición en el encuentro con un 7-14 en el marcador fueron fulminantes.
Marc Gasol presenció el naufragio desde el quinteto titular angelino, donde relegó de nuevo y en el último partido de la temporada a un Andre Drummond que no ha hecho bien su trabajo con L.A. El pívot catalán acabó el año con 3 rebotes, 7 asistencias y un tapón en 18 minutos de juego.
Al descanso, el 41-62 lo decía todo de la actitud competitiva de los locales, empujados tímidamente por LeBron, que acabó su temporada con 29 puntos, 9 rebotes, 7 asistencias, 2 robos y 2 tapones (11-26 TC; 3-10 3P).
La estrella angelina intentó trenzar la remontada en la segunda mitad, pero los Lakers se quedaron lejos de la orilla tras remar intermitentemente y lograr acercarse a diez puntos (84-94) con ocho minutos por disputarse gracias a una contra finalizada por Kentavious Caldwell-Pope, autor de 19 puntos.
El escolta, a pesar de sus problemas de rodilla, fue de los poocos jugadores angelinos que dieron la cara para el equipo. Dennis Schroder, llamado a tener más protagonismo, estuvo desaparecido en la primera mitad y se recuperó con 20 puntos (6-14 TC) al final del choque cuando el esfuerzo ya era en vano.
En el momento más crítico para los Suns, otro jugador tocado, el veterano base Chris Paul, tomó las riendas y lideró a sus jóvenes compañeros al triunfo definitivo contra su amigo LeBron. El astro de 36 años finalizó con 8 puntos y 12 asistencias, números que no explican su importancia en el vestuario de la franquicia de Arizona.
Jae Crowder (18 puntos y 8 rebotes), con dos triples en los instantes decisivos, enfrió el partido y dejó a LeBron desesperado, quejándose a los árbitros y tirando la toalla bajando caminando a defender una de las últimas posesiones del encuentro.
Fue la imagen de una derrota dura e inesperada de los vigentes campeones, que se marchan muy pronto de estos playoffs y abren la veda entre los equipos restantes: el anillo busca nuevo dueño.
Source link