Los deportes de fantasía diarios son demasiado complicados para el aficionado medio. O al menos esa es la tesis detrás auge de la fantasíauna experiencia deportiva de fantasía diaria diseñada para el aficionado a los deportes cotidianos.
En lugar de clasificar a miles de jugadores para crear alineaciones desde cero, los jugadores de Boom Fantasy responden una serie de preguntas simples, como “¿quién anotará más puntos esta noche, Lebron James o Steph Curry?” A cada respuesta se le asigna un valor en puntos, por lo que si responde correctamente la pregunta, obtendrá una cierta cantidad de puntos.
Los usuarios pagan en efectivo para participar en los concursos, y quien obtenga la mayor cantidad de puntos (es decir, la mayoría de las preguntas correctas) gana. Las alineaciones se crean en cuestión de minutos, lo que significa que es mucho más divertido para el aficionado casual que no quiere pasar horas analizando estadísticas y administrando un tope salarial.
Y hasta ahora, parece que los fanáticos de los deportes están de acuerdo. Los ingresos han crecido 10 veces año tras año, y hoy Boom Fantasy anuncia una ronda semilla de $2 millones liderada por Fondo de Fundadores, con la participación de otros destacados ejecutivos deportivos y propietarios de ESPN y un equipo de la MLB. La startup fue fundada por Steve Murphy y Assaf Einat, quienes se conocieron en Stanford, donde fundaron la empresa con una inversión ángel de marca pincus.
La compañía también anunció hoy que adquirirá Draftpot, un jugador más en el mundo de los deportes de fantasía diarios. La adquisición es principalmente una forma de que Boom Fantasy adquiera nuevos usuarios: todos los saldos y cuentas de usuarios de Draftpot se transferirán como parte del acuerdo.
Además, Boom Fantasy obtendrá la tecnología que impulsó a Draftpot, que era un producto deportivo de fantasía centrado en la alineación más tradicional. Entonces, si bien Boom Fantasy no tiene planes actuales para ofrecer un producto de fantasía más tradicional, ahora tendrán la tecnología disponible si alguna vez deciden ingresar a esa categoría.
En términos de legalidad, Boom Fantasy se ve a sí mismo operando dentro de las mismas pautas legales en las que operan todos los demás deportes de fantasía diarios completos. Esto se ha afirmado parcialmente por el hecho de que la Comisión de Juegos de Mississippi ha aprobado explícitamente que Boom Fantasy opere en el estado bajo el mismo marco en el que operan compañías como DraftKings y FanDuel.
Si bien ciertamente han tenido una ventaja inicial, Boom Fantasy no es la única compañía enfocada en hacer que los deportes de fantasía diarios sean más accesibles para los fanáticos ocasionales. Incluso FanDuel, uno de los jugadores más grandes en el espacio, lanzó recientemente un producto llamado MixUp que es esencialmente una versión “ligera” de los deportes de fantasía donde su lista está limitada a solo cinco jugadores.
Si bien no hay duda de que el negocio de los deportes de fantasía es enorme, tal como está, simplemente no hay suficientes fanáticos del deporte dispuestos a pasar horas en la estrategia y el análisis necesarios para ganar realmente grandes concursos. Por lo tanto, espere que esta tendencia de simplificación continúe extendiéndose por toda la industria, ya sea a través de versiones simplificadas de deportes de fantasía centrados en la alineación o productos completamente nuevos como el que ofrece Boom Fantasy.