Tecnología

Boom recauda US $ 7 millones Serie A en un intento por convertirse en el ‘Amazonas para la fotografía comercial’

La expansión Boom con sede en Milán, que ofrece una plataforma tecnológica de dos lados para permitir que las empresas reserven y administren sesiones de fotos comerciales, ha recaudado $ 7 millones en fondos de la Serie A.

La ronda está liderada por la italiana United Ventures, con la participación de Wellness Holding. Se utilizará para respaldar la próxima etapa de crecimiento de la empresa de tecnología fotográfica, ya que fija su mirada en una “participación de mercado del 5%” del mercado global de fotografía digital de $ 80 mil millones.

Específicamente, Boom dice que invertirá en su tecnología patentada plug & play para administrar la línea de producción de fotografía comercial y construirá una presencia en 180 países, incluida la apertura de oficinas y estudios en Londres y Nueva York. La plataforma combina un mercado, logística, almacenamiento de fotos en línea, API y un CRM, y Boom se presenta como el deseo de convertirse en el «Amazon de la fotografía comercial».

“Hoy en día, el contenido visual es más vital que nunca”, dice el cofundador y director ejecutivo de Boom, Federico Mattia Dolci. “Los datos muestran que la fotografía es el segundo factor clave más importante para el éxito del comercio en línea después de los pagos en línea. Ésta era nuestra oportunidad ”.

Dolci dice que, si bien la demanda de contenido de alta calidad era enorme, cuando se fundó la empresa en 2018, “había una falta de soluciones escalables”. Y escala es el nombre del juego, con estimaciones que sugieren que hubo más de 2 billones de fotos subidas en línea en 2019.

“Los mayores vendedores en línea tienen bibliotecas de imágenes masivas y en constante crecimiento”, dice el CEO de Boom. “Y cuanto más rápido crecía el mercado, más reconocíamos una importante brecha de oferta y demanda digital. Pudimos ver que innumerables gigantes de Internet estaban cambiando la forma en que las personas compraban en línea, subiendo miles de millones de imágenes en sus sitios web y plataformas todos los días, pero estas mismas marcas no tenían acceso a un proveedor de contenido que pudiera mantenerse al día con su escala global, entorno de ritmo rápido. Todo el sistema era caro y obsoleto ”.

Para solucionar este problema, Boom ha desarrollado un sistema de órdenes de «tecnología primero» que permite a las empresas y marcas encargar fácilmente «contenido asequible y de alta calidad» a escala global. La promesa es que ofrece un flujo de trabajo simple, optimizado y automatizado, junto con una red de miles de fotógrafos profesionales, sin comprometer la calidad. La plataforma combina la solicitud de una sesión de fotos de un cliente con los mejores fotógrafos de la zona. También emplea la edición automática de fotografías para mejorar las tomas sin procesar, de modo que si una marca desea tener acceso a las fotos al instante, el fotógrafo puede dedicar menos tiempo a editar.

Mientras tanto, el sistema de pedidos de Boom no solo administra sesiones de fotos. Los clientes también pueden reservar camarógrafos, pilotos de drones, diseñadores y otros activos creativos utilizando la plataforma innovadora.

Con ese fin, Boom cuenta con más de 250 clientes corporativos importantes, como Deliveroo, Vacasa, Uber Eats, OYO, Lavanda, Casavo, Westwing, Getyourguide y cientos de pymes en distintos sectores. Tiene presencia en más de 80 países y ha procesado 3 millones de imágenes hasta la fecha, con un promedio de una toma por minuto, en bienes raíces, viajes, comidas y bebidas y comercio electrónico.

Dolci añade: “Nuestros clientes pueden realizar un pedido y esperar una entrega 24 horas después, ya sea que las sesiones de fotos se realicen en Milán, Nueva York o Sydney, y si el pedido requiere una sesión de fotos o mil. Garantizamos rapidez, eficiencia y consistencia de calidad en todo momento ”.

Cabe destacar que Boom dice que es rentable sobre la base de la economía unitaria, excepto la reinversión en sus planes de expansión y tecnología, y apunta a ser completamente rentable a partir de 2022.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba