Booth: una revisión de aventuras distópicas: tema de reflexión serio

Booth: una revisión de aventuras distópicas: tema de reflexión serio

Cuando Papeles por favor Lanzado en 2013, inmediatamente se convirtió en el favorito de la escena de los videojuegos independientes. El impresionante juego de rompecabezas de Lucas Pope creó una profunda distopía, y el papel del jugador como oficial de control fronterizo de un régimen totalitario proporcionó desafíos morales que pocos otros juegos podrían crear. No es de extrañar que Papeles por favor ha inspirado a muchos otros videojuegos, incluido el recién llegado Booth: una aventura distópica.

El debut del desarrollador Guanpeng Chen, Booth: una aventura distópica grita sus influencias a los cuatro vientos. El juego se mantiene extremadamente cerca de Papeles por favor, con su sombría distopía de 2036 que alinea la opresión política con una aparente crisis alimentaria mundial. El jugador ha asumido el trabajo de inspector de alimentos, encerrado en un centro de procesamiento en el cielo que lo lleva al límite mientras intenta garantizar que solo la comida correcta llegue a la ciudad de Iden.

No es sólo el entorno lo que se siente Papeles por favor Sin embargo, su modo de juego de rompecabezas es muy similar. El jugador deberá arrastrar y soltar elementos para verificar su peso y color, descontaminarlos y revisarlos en busca de bacterias, a medida que el desafío de cada turno de trabajo aumenta constantemente. Muy parecido Papeles por favor, golpea extremadamente fuerte como un ejemplo de los horrores de la mundanidad dentro de un régimen despótico, particularmente porque su variedad de alimentos de estilo de vida sucedáneos están muy bien elegidos; No hay forma de hacer que ‘Quadruped Milk’ suene apetitoso.

“/>

Puesto Inmediatamente crea una tensión dentro del jugador, ya que intenta cometer la menor cantidad de errores posible durante sus turnos. Los artículos que no cumplen con los criterios aparentemente arbitrarios establecidos por el jugador se descartan, a pesar de la verdadera hambruna que está ocurriendo en la ciudad de abajo. Se da muy poco contexto sobre por qué se produce la escasez de alimentos fuera de la vaga explicación de la contaminación, pero no hay tiempo ni espacio para hacer preguntas.

Este es un tema común a muchas historias de dictaduras distópicas, y Puesto resultará particularmente familiar para aquellos que hayan leído 1984. El juego crea una sensación de paranoia y claustrofobia a través de sus espacios reducidos y su jugabilidad, jugando con la fricción entre hacer lo correcto y mantener un trabajo. El jugador puede ver una gran cantidad de vegetales destrozados mientras la gente de abajo muere de hambre, pero hay poco en su poder para cambiar el equilibrio.

Con el tiempo, por supuesto, el verdadero horror de la situación sale a la luz. Los productos de alta calidad se marcarán específicamente para los altos mandos de Iden, consolidando una división entre los gobernados y los que están en el poder. Poco a poco el jugador encontrará alimentos menos apetitosos para la gente común (y más) a lo largo de la cinta transportadora, con Perforanieves-ramificaciones al estilo.

“/>

Puesto vincula esta jugabilidad y se ambienta en una trama personal más amplia que enfrenta al jugador contra el poder del estado. Una vez más si se siente cerca de Papeles por favor o compañeros de administración distópicos No esta noche, con un personaje jugador relativamente reacio que acaba siendo parte integral de un grupo revolucionario. Esto trae consigo una variedad de ubicaciones diferentes, incluidas algunas que hacen que la cabina del jugador parezca un hotel de cinco estrellas.

Dónde Puesto sobresale es por estar mucho más impulsado por el carácter. La familia es más que una simple página de estadísticas que mantener, y las relaciones con los padres del personaje del jugador son una parte clave de sus motivaciones. Mientras tanto, el principal contacto del jugador con el trabajo exterior es la selección de trabajadores de restaurantes aprobados por el gobierno que se presentan para entregar comida.

Este enfoque en el personaje ayuda a impulsar la trama y consolidar el deseo del jugador de un mundo mejor. En una desviación de la trama principal, el jugador tiene la opción de ayudar a alguien que intenta ingresar a Iden para tener una vida mejor, mientras que en otra, el jugador entabla una relación con un inspector de alimentos del stand vecino. Este tipo de momentos ayudan a hacer Puesto será más amplio y ambicioso en su alcance de lo que daría un primer vistazo.

Considerándolo todo, Puesto Es un debut impresionante con mucha profundidad. Puede que se sienta demasiado cerca de Papeles por favor desde una perspectiva de juego para mayor comodidad, pero ofrece una historia sorprendentemente conmovedora con personajes bien elaborados junto con su juego de rompecabezas y una música maravillosamente inquietante.

Booth: una aventura distópica ya está disponible para PC. Se le proporcionó un código de descarga de PC para los fines de esta revisión.


Source link