Booz Allen Hamilton lanza un brazo de riesgo corporativo de $ 100 millones centrado en nuevas empresas en etapa inicial

Booz Allen Hamilton lanza un brazo de riesgo corporativo de $ 100 millones centrado en nuevas empresas en etapa inicial

Booz Allen Hamilton, la firma de consultoría de TI centrada en la defensa con sede en Virginia, hoy Anunciado el lanzamiento de un brazo de capital de riesgo corporativo, Booz Allen Ventures, que inicialmente destinará $ 100 millones a tecnologías defensivas y ofensivas “estratégicas”. El movimiento señala el deseo de Booz Allen de dar forma a las nuevas empresas en áreas que considera alineadas con su negocio principal, principalmente IA y aprendizaje automático, defensa y ciberseguridad.

Brian MacCarthy, vicepresidente de empresas de Booz Allen, dijo que el nuevo fondo invertirá principalmente en empresas en etapa inicial (semilla, Serie A y Serie B) y se basará en el programa Tech Scouting existente de Booz Allen, que se conecta con empresarios para examinar la seguridad emergente. tecnologías A través de Tech Scouting, Booz Allen ha respaldado recientemente firmas como Latent AI, cuya tecnología comprime modelos de IA; Synthetaic, una plataforma de generación de datos; y Reveal Technology, que realiza análisis de datos aéreos.

Además del capital, las empresas respaldadas por Booz Allen Ventures obtendrán acceso a los equipos ejecutivos y de ingeniería de Booz Allen, así como a los equipos de clientes, explicó McCarthy. Los participantes también recibirán apoyo “estratégico” en forma de contratos potenciales con los clientes de Booz Allen.

“Nuestro programa Tech Scouting nos brinda una visión única sobre dónde existen oportunidades para el hipercrecimiento. Pero anticipar la oportunidad no es suficiente: necesitamos desplegar capital para movernos a la velocidad digital”, dijo Brian MacCarthy, vicepresidente de exploración tecnológica y empresas de Booz Allen. “Booz Allen Ventures nos permite cerrar activamente la brecha entre oportunidad y capacidad y acelerar la transformación de servicios a soluciones”.

Fuera de fondos como Capital del escudo, que tiene conexiones con el Departamento de Defensa, las firmas de riesgo tradicionales a menudo son reacias a invertir en nuevas empresas orientadas a la defensa dadas las implicaciones éticas y el largo camino hacia la rentabilidad. (En los EE.UU., es típicamente toma al menos 18 meses de planificación antes de que un contratista del gobierno gane su primer contrato). Los programas respaldados por corporaciones brindan una alternativa: Booz Allen Ventures se une a Lockheed Martin Ventures y HorizonX de Lockheed Martin, que se separó de Boeing en agosto de 2021.

Las nuevas empresas centradas en la defensa que buscan contratos gubernamentales necesitan toda la ayuda que puedan obtener. Con excepción de brotes como Anduril y Palantir, la mayoría los contratos se adjudican a los titulares — más del 95% de los casi $8 mil millones en ingresos de Booz Allen provienen de contratos con el gobierno — y cualquier startup que ponga un pie en la puerta tiene que cerrar la brecha entre la fase de I+D y la adjudicación del contrato.

Pero incluso los fundadores dispuestos a congraciarse con la industria de la defensa a veces son reacios a aceptar fondos de brazos corporativos. Señalan términos y condiciones onerosos y acuerdos comerciales que intentan proteger la exclusividad o las opciones futuras para comprar la tecnología de su startup directamente.

Tal vez como resultado de esos recelos, los fondos corporativos centrados en la defensa han invertido relativamente poco capital a lo largo de los años. Por ejemplo, Lockheed Martin Ventures ha prometido solo alrededor de $ 200 millones para nuevas empresas desde 2007. A partir de 2020, HorizonX, que se fundó en 2017, había realizado solo 25 inversiones, todas menos de $ 10 millones.

Corresponderá a Booz Allen Ventures demostrar que no busca extinguir o absorber nuevas empresas en beneficio de su empresa matriz.


Source link