José
Bordalás se convirtió este domingo en el primer técnico de LaLiga Santander 2020-21 que realiza una
única
sustitución a lo largo de los 90 minutos. Sucedió en el partido que el cuadro azulón disputó y empató (0-0) en Ipurúa ante el Eibar.
El entrenador del conjunto madrileño ordenó su única sustitución a los 61
minutos de partido, cuando dio entrada a su delantero Ángel para cubrir el puesto de Nyom, buscando una mayor profundidad que aumentara las opciones azulonas al triunfo final.
De esta forma, Bordalás se confirmó como el técnico de la categoría que menos cambios realiza en el curso de los partidos. Su media, hasta esta pasada jornada, estaba en 3,63 cambios por jornada, la más baja de la categoría.
De hecho, el entrenador sólo completó los cinco cambios a los que tiene derecho por la actual reglamentación en dos ocasiones. En otra se quedó con cuatro cambios y hasta en cinco oportunidades se quedó en el límite de tres sustituciones en los 90 minutos. El domingo, en Eibar, hizo sólo una, algo que ningún otro entrenador de Primera ha hecho hasta el momento en el presente campeonato.
El curso pasado, curiosamente, el técnico sí completó todos los cambios hasta el parón por la pandemia (tres por partido) y a la vuelta de la competición, en las once jornadas restantes, completó los cinco cambios en cinco oportunidades, se quedó en cuatro en otros cuatro encuentros y en dos realizó únicamente tres cambios.
Source link