José
Bordalás, entrenador del Getafe, aseguró este sábado en rueda de prensa que espera pasar página con el partido que disputará ante Osasuna en la Liga del choque que perdió ante el Basilea el pasado jueves.
Después de caer derrotado 2-1 en Suiza con un gol mal anulado a Ángel Rodríguez por un fuera de juego inexistente que enfadó a la expedición del conjunto madrileño, el técnico alicantino ya quiere olvidar ese encuentro para seguir adelante en el curso.
“Hablamos un poco del partido (frente al Basilea). Lamentar una acción tan evidente y tan clara no sirve de mucho. Hay que pasar página en la Liga. El partido de mañana es muy importante, muy difícil. Osasuna está haciendo un inicio de campeonato espectacular. Estamos pensando en el partido”, declaró.
“Osasuna es un equipo que está teniendo un inicio muy bueno. No destacaría a nivel individual, destacaría el grupo. Tiene un buen juego colectivo, vienen jugando juntos desde la temporada pasada. Compiten a buen nivel, con intensidad alta y dando importancia a las segundas jugadas. Son muy verticales, tienen muchas virtudes. Va a ser muy difícil”, agregó ,
Además, cuestionado por si la ausencia del argentino Ezequiel “Chimy Ávila” puede ser importante para su rival, Bordalás contesto de forma negativa porque destacó la unidad general del conjunto navarro. “Todos los equipos tenemos bajas a lo largo del campeonato por lesiones o por sanciones. Eso lo sufrimos todos. No creo que reduzcan su potencial. Es un magnífico jugador, pero Osasuna tiene alternativas, lo ha demostrado. Tampoco va a estar Rober Ibáñez, importante para ellos. El peligro sigue siendo el mismo, pero para mí, que estén siempre los mejores”, comentó.
Sobre si al Getafe le cuesta preparar los partidos de Liga por jugar en dos competiciones esta temporada, recordó que la Liga Europa es especial porque los partidos se disputan los jueves y hay menos tiempo para preparar los duelos del fin de semana. “Ya ocurrió semanas atrás y tuvimos una gran respuesta. Eso es lo que esperamos mañana. Todos los futbolistas están ya con la mente puesta en el partido ante Osasuna. No puede ser de otra manera. Si no es así se reducen nuestras posibilidades de conseguir un buen resultado”.
Además, dijo que conseguir un buen resultado antes del parón obligado por los partidos de selecciones es importante para afrontar ese tiempo con “calma y tranquilidad”. “Mis jugadores están fantásticos, fenomenal. Estamos muy contentos, son muy profesionales. Se cuidan, se tratan y están muy preparados mental y físicamente”.
Source link