Christian-Oliver Moser, abogado del extenista Boris Becker, aseguró que el tres veces campeón de Wimbledon está ‘bien, dadas las circunstancias’ y que ya se adaptó ‘a la vida cotidiana’ en la cárcel, cuando se van a cumplir seis meses desde que ingresó en una prisión británica por delitos de bancarrota.
El Tribunal de la Corona de Southwark condenó al extenista número uno del mundo el 29 de abril a dos años y medio de prisión por ocultar activos y préstamos por valor de 2.5 millones de libras esterlinas, más de 56 millones de pesos mexicanos, para evitar pagar sus deudas tras declararse en quiebra en 2017.
Becker, de 54 años, se encuentra ahora en la prisión de Huntercombe, una institución para extranjeros que tiene un nivel de seguridad más bajo que la de Wandsworth, donde pasó las primeras semanas de su condena.
Moser, confirmó que aún no se ha decidido si el alemán será extraditado a su país después de cumplir su condena y agregó.
Nuestro cliente, Boris Becker, todavía está bien, dadas las circunstancias, y se adapta constructivamente a la vida cotidiana de la prisión.
No está claro si Becker podría abandonar la prisión el próximo año, ya que el veredicto decía que debería cumplir la mitad de la sentencia con los 15 meses restantes en libertad condicional.
El exnúmero uno del mundo, que trabajó como experto de la BBC en Wimbledon años atras, vive en Londres desde hace una década pero no tiene ciudadanía británica. El Ministerio del Interior declara que todo extranjero que haya sido condenado a prisión en Gran Bretaña podría ser extraditado.
(Con información de Europa Press)
Source link