Noticias Internacionales

Boris Johnson anuncia donaciones de millones de dosis de vacunas contra Covid-19

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció este jueves donaciones de millones de vacunas contra el coronavirus durante su encuentro previo a la cumbre del G7 que se celebra en Cornualles.

Johnson declaró que su país empezará a donar al menos 100 millones de dosis del fármaco contra la Covid-19 a los países que las necesiten dentro de unas semanas.

“Como resultado del éxito del programa de vacunas de Reino Unido, ahora estamos en condiciones de compartir algunas de nuestras dosis excedentes con quienes las necesitan”, afirmó, según recoge BBC.

Asimismo, mencionó que espera que el grupo de los integrantes del G7 acuerden donar colectivamente mil millones de dosis de vacunas hasta 2022.

Te podría interesar: Promesa de vacunas de Biden aumenta presión para que países ricos aporten más

El primer ministro del Reino Unido se sumó a la iniciativa impulsada por la OMS y que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, atendió al llamado, luego de prometer este jueves que donará 500 millones de dosis de Pfizer contra el coronavirus a los países más pobres del mundo.

Los líderes del G7 quieren tener vacunado al mundo entero para fines de 2022, en un intento por detener la pandemia del Covid-19, que ha acabado con la vida de más de 3.9 millones de personas y devastado la economía global.

(Con información de Europa Press y Reuters)


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications