Boris Johnson critica el plan de Liverpool y Manchester United

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, ha expresado este lunes su profunda preocupación por el amplio plan de Liverpool y Manchester United para remodelar el fútbol inglés, diciendo, a través de un portavoz, que “desacredita la confianza en la gobernanza del fútbol”. Johnson instó a la Premier y a la Liga de Fútbol de Inglaterra (EFL) a seguir protegiendo “a toda la familia del fútbol”.

En el proyecto se reformaría la gestión de la Premier League dando mayor poder a los ‘Big Six’ (Manchester United, Manchester City, Liverpool, Arsenal, Chelsea y Tottenham).

“Es exactamente este tipo de negociación entre bastidores lo que socava la confianza en la gobernanza del fútbol”, lamentó el portavoz oficial del primer ministro.

Liverpool y Manchester United pretenden reformar de arriba a bajo las competiciones inglesas para modernizarlas. De entrada, plantean una Premier League con 18 equipos. La Copa de la Liga se aboliría en su formato actual y la Community Shield se eliminaría.

Al margen de diversas medidas económicas para paliar los efectos del Covid-19, Liverpool y United proponen que la aprobación de nuevas reglas fuera con los votos de ambos clubs, más Manchester City, Tottenham, Arsenal, Chelsea, Everton, West Ham y Southampton. Ahora las medidas se aprueban si 14 clubs de la Premier votan a favor.

Pese a que no se baraja una fecha oficial, se especula con que la revolución podría introducirse a partir de la temporada 2022-2023. Liverpool y United esperan que los demás grandes respalden sus planes. Rick Parry, presidente de la EFL (Liga de Fútbol inglesa), ha manifestado su apoyo para discutir tales medidas. La Premier dijo que estos cambios tendrían “un impacto perjudicial” en el fútbol y el West Ham, se mostró contrario.


Source link