Este domingo visita el Benito
Villamarín el Real
Valladolid, el equipo ante el que debutó la pasada campaña en partido oficial con la elástica verdiblanca Borja
Iglesias y el rival al que más goles ha hecho el delantero gallego a lo largo de su carrera profesional, siete en seis partidos, aunque en los dos enfrentamientos de la pasada campaña con el Real
Betis no hizo ninguno y, además, se lesionó el tobillo en el partido del debut.
Borja
Iglesias le hizo cinco goles al Valladolid en Segunda cuando militaba en las filas del Zaragoza (dos en la derrota por 3-2 en Zorrilla y un hat-trick en la victoria por idéntico marcador en La Romareda) en la campaña 2017/18, y otros dos en las filas del Espanyol, ya en Primera -en la 2018/19-, uno en el 1-1 de Pucela y otro en el 3-1 de Cornellá.
Tres goles en 35 partidos la temporada pasada
Borja
Iglesias había marcado 22 goles en Segunda con el equipo maño y 17 con el Espanyol en Primera. Sin embargo, todo se le empezó a torcer en su primer partido oficial con el Betis, precisamente ante el Valladolid, pues Rubi lo tuvo que suplir al descanso por un esguince de tobillo que le impidió jugar el siguiente partido, aunque pocos más se perdió: otro por sanción y uno más por decisión técnica. Jugó la pasada campaña 35 partidos con el Betis y solo hizo 3 goles, el último el 19 de enero ante la Real
Sociedad, hace justo hoy ocho meses.
Por ello Borja necesita romper esa mala racha goleadora cuanto antes y sus compañeros celebraron con alborozo cuando en pretemporada se estrenó con un buen gol en el último amistoso ante el Granada.
El mismo Pellegrini admitió este viernes haber hablado bastante durante la pretemporada con Borja
Iglesias para tratar de ayudar a romper esa ansiedad que parece que le atenaza: “Borja es consciente de su responsabilidad: todo buen futbolista debe manejar esa ansiedad, especialmente los goleadores, ojalá se encuentre con el gol lo antes posible”, ha dicho el chileno en rueda de prensa.
Source link