Borja Iglesias: “Nunca me he visto fuera del club”

Borja Iglesias vuelve a disfrutar del fútbol tras año y medio de calvario, pues se lesionó en el primer partido que jugó tras su fichaje por el Real Betis en agosto de 2019 y desde entonces le estaba saliendo todo al revés. El martes fue el héroe del equipo al anotar dos goles en la prórroga ante la Real Sociedad tras los que fue felicitado de forma efusiva por todos sus compañeros, que sabían que lo estaba pasando mal. “Siempre me he visto fuerte y he confiado en mí, en seguir trabajando; siempre he pensado que lo tenía dentro… es algo que no se te olvida. Intento ayudar al equipo. Hoy en el entrenamiento me he encontrado de otra forma, porque marcar dos goles te da esa confianza», ha explicado el gallego este jueves en Radio Marca Sevilla.

“Estoy contento, me siento feliz. Alguna vez la situación ha sido complicada pero la verdad es que nunca he dejado de ser feliz. No recuerdo demasiado de la celebración; los que estaban fuera me gritaban, los compañeros se acercaron todos… muy feliz. Me encontraba bien, tenía la sensación de poder salir y hacerlo bien en el partido y la verdad que fue especial; fue un poco mágico incluso”, añade el delantero, que reconoce que en fútbol se pueden dar todo tipo de situaciones, buenas y malas: “Siempre es algo que puede pasar, el fútbol es impredecible, son momentos. Hay que convivir con todo. Ahora estoy contento, con ganas de seguir creciendo y de ayudar al equipo”.

Sobre su posible salida del club como cedido en el mercado de enero, algo que se barajaba antes del traspaso de Sanabria, fue contundente: “No, nunca me he visto fuera del club, ni he recibido ningún input del club de que tuviera que salir, y eso me da mucha tranquilidad. Cuando las cosas no van bien es lógico que haya críticas, las asumo y convivo con ellas, las acepto, dentro del respeto. Siempre he pensado en que la solución era trabajar, seguir confiando en mí mismo. Es lógico que haya momentos de dudas, pero hay que combatirlas. Nunca en mi vida he pensado en salir de un sitio antes de que termine la temporada y este año no iba a ser menos. Estoy contento con el cariño de mis compañeros y sólo pienso en seguir creciendo”, señaló.

Borja ha relatado la importancia que ha tenido en su mejora el gabinete psicológico del club: “El apoyo psicológico es fundamental, más allá del deporte, también en la vida, en el día a día. Que haya especialistas que tengan esas herramientas y te ayuden es fundamental. El club me dio esa posibilidad, y yo también venía trabajando con Patricia Ramírez. Me acordé mucho de ella el otro día con los dos goles”.

Para finalizar, Borja Iglesias no le hizo ascos a un posible derbi contra el Sevilla FC en la Copa: “Sería muy bonito, jugar una eliminatoria de Copa contra el eterno rival sería fantástico, aunque a más de uno le puede dar un ataque al corazón -comentó entre risas-. Si fuera así, pelearemos con todo por la eliminatoria”.


Source link