Borja Iglesias, delantero del Real Betis, ha sido nominado por LaLIga como candidato a mejor jugador del mes de mayo, después de que tres goles suyos hayan sido claves en las victorias ante el Granada y el Huesca que han dado al Betis la clasificación para competiciones europeas. El Panda cumplió el pasado domingo su partido número 100 en Primera (1 con el Celta, 37 con el Espanyol y 62 con el Betis) y lo hizo en el mejor momento de forma de su carrera, pues en el equipo verdiblanco lleva ya diez goles esta campaña y promedio 0,68 cada 90 minutos jugados, mejor que cuando hizo 17 en la 2018/19 con el Espanyol, pues entonces lo jugó prácticamente todo y su promedio fue de 0,5 goles cada 90 minutos jugados.
Borja Iglesias habla de su actual estado de forma: “Sabía que tenía que trabajar, que las cosas no estaban saliendo como tenían que salir y que tenía que poner todo, ahora me encuentro muy bien, siempre me he sentido muy arropado por el equipo, por el club y la afición y eso ayuda mucho”, ha dicho el delantero en una entrevista en RTV Betis, donde repasó también los malos momentos vividos. “He tenido momentos… tampoco pasarlo mal porque realmente cuando las cosas no se dan estás centrado en darle la vuelta y no tienes tiempo a ser consciente de la realidad que hay, pero obviamente lo estoy pasando mucho mejor ahora Después de momentos complicados, disfrutar de este final de temporada y de esta racha siempre es bonito, y estoy contento de poder ayudar”, admitió el gallego.
Borja visita el domingo el estadio de Balaídos para medirse al Celta, el club en el que se formó y con el que debutó en Primera en la 2014/15: “Siempre me he sentido muy querido en Vigo, les tengo mucho cariño y mucho aprecio. Desde muy pequeño he disfrutado mucho con ellos, estuve cuatro años en la cantera y un año fuera cedido que fueron muy positivos, les guardo mucho cariño y aprendí muchísimo. Si hay alguien al que no le gustó mi decisión también lo entiendo y respeto lo que se sienta, pero me siento querido”, explicó.
Los béticos van a Balaídos con la Europa League entre ceja y ceja: “Desde el primer día era el objetivo, pelear por Europa, tenemos la sartén por el mango y ahora sabemos que si hacemos lo nuestro estaremos en la Europa League. Es cierto que pasamos algún momento complicado, pero desde el día uno nos concienciamos de la situación e intentar sumar y aportar, todo el mundo tenía muy claro que quería poner todo de su parte para que el objetivo se cumpliese”.
El Betis lleva una gran racha y sólo ha sumado dos derrotas en 2021: “Hemos conseguido bastantes empates con la sensación de haber sacado más puntos. Tanto en los momentos complicados como ahora fluye, eso es digno de admirar. Veníamos de un mes de diciembre que el equipo iba a más, con ese partido de Levante, luego en el derbi en casa el equipo fue superior y entramos en esa dinámica que te ayuda a creer más”.
Borja lleva una racha espectacular de 11 goles en 16 partidos: “Nunca había vivido una como la del año pasado, a posteriori lo evalúo como positivo porque he aprendido muchas cosas. Cuando lo estás viviendo y hay esa presión porque el equipo necesita tu aportación y no eres capaz de darla pues es complicado pero cuando sales de ello sales reforzado”.
Una posible llamada de la selección: “¿Gustarme? Claro, me encantaría estar en una lista y más para una Eurocopa, he intentado hacerlo lo mejor posible y si él considera que puedo estar y aportar me encantaría y si no pues seguiré trabajando por si algún día se da la oportunidad”. La clave es hacerlo bien en el Betis: “Al final creo que la clave es esa, Sergio ha dado un nivel altísimo con nosotros y se ha ganado un sitio ahí. Ojalá esté y le animaremos desde casa”.
Source link