Borja Iglesias, que llevaba año y medio hibernando desde que llegó al Benito Villamarín, resurgió entre las tinieblas para dar el pase al Real Betis a los cuartos de final de la Copa del Rey con dos soberbios goles en la prórroga, tras exquisitos pases de Rodri y Joaquín que -como él- salieron del banquillo para dar vuelta al tanto inicial de los donostiarras, que, al igual que el sábado pasado, se adelantaron en el marcador pero fueron superados de forma clara cuando empezó el carrusel de cambios y se impuso de nuevo la mayor calidad del banquillo bético.
[+]Mira el resumen del partido
El Betis tuvo más el balón en la primera parte, pero fue la Real la que tuvo las ideas más claras, sobre todo porque atrás supo defenderse con orden y arriba los movimientos de Isak traían en jaque a la defensa bética, en especial a Sidnei, que no podía con él cada vez que lo encaraba. Los donostiarras se armaron bien atrás para no cometer errores como en los minutos finales del partido del pasado sábado y en el minuto veinte la posesión era de 66%-34%, infructuosamente favorable para los de Pellegrini, que se vieron castigados pronto con un gol de Oyarzabal (13’) de mucha calidad tras una pérdida de balón por parte de Martín Montoya en un prometedor ataque de los béticos que se tornó en contra letal.
Las fotos del Real Betis – Real Sociedad
La segunda, sin embargo, empezó muy movida. Para empezar cayó de repente sobre el Villamarín una densísima niebla que dificultaba enormemente la visión. Al minuto, Illarra (46’) vio la segunda amarilla por tirar una patada a Sidnei, aunque no le llegó a dar, y a partir de ahí la Real se agrupó aún más para mantener ese gol de ventaja.
El Betis no encontraba la manera de meterle mano a los realistas, hasta que surgió Canales, quién si no, para sacar un disparo seco desde la media luna que apenas pudo ver Remiro. Antes, Joel había salvado el 0-2 ante Portu y poco después, Sanabria equilibró las fuerzas al forzar su segunda amarilla con un peligroso remate de chilena.
Con las fuerzas igualadas se llegó a la prórroga y allí decidió la mayor calidad de los hombres de refresco del Betis, como el pasado sábado, y la inspiración del Panda, que por fin empezó a justificar los millones pagados por él con dos soberbios y oportunos goles.
Ficha técnica
3 – Real Betis: Joel Robles; Montoya (Emerson, 106), Mandi, Sidnei (Víctor Ruiz, m.56), Álex Moreno; Canales, Paul (Borja Iglesias, m.85); Lainez (Joaquín, m.67), Fekir (William Carvalho, m.85), Tello (Rodri, m.67); y Sanabria.
1 – Real Sociedad: Remiro; Gorosabel (Barrenetxea, m.85), Aritz Elustondo (Carlos Fernández, m.91), Le Normand, Monreal; Illarramendi, Guridi (Zubeldia), Merino; Portu (Januzaj, m.85), Oyarzábal (Zubimendi, m.64) e Isak (Merquelanz, m.64).
Goles: 0-1, M.13: Oyarzábal. 1-1, M.78: Canales. 2-1, M.96: Borja Iglesias. 3-1, M.111: Borja Iglesias.
Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Expulsó por doble tarjeta amarilla al visitante Illarramendi, que las vio en los minutos 26 y 47, y al local Sanabria con roja directa (m.75) por una acción violenta. Además, amonestó a los locales Sanabria (m.12), Lainez (m.30) y Víctor Ruiz (m.118) y al visitante Le Normand (m.110).
Incidencias: Eliminatoria a partido único de los octavos de final de la Copa de Rey disputada en el estadio Benito Villamarín. Sin público debido al protocolo sanitario por la pandemia de la covid-19. La segunda parte se disputó bajo una intensa niebla.
Source link