Borja regala su primer show y River golea

Borja regala su primer show y River golea

Después de una hora de juego, River no le encontraba la vuelta a Aldosivi en Mar del Plata. Entonces, Marcelo Gallardo miró hacia el banco de suplentes. Ahí estaba Miguel Borja, el refuerzo estrella, el elegido para disimular la ausencia de Julián Álvarez. El Muñeco lo mandó a la cancha y el 9 colombiano regaló su primer show como futbolista millonario.

Hubo una ráfaga de seis minutos. Primero, asistencia con el pecho para que Agustín Palavecino marque el 1-0. Al ratito, triple enganche en el área para que desorientar al arquero y a dos defensores y otra asistencia, en este caso para que Lucas Beltrán señale el 2-0. Ahí nomás corrida electrizante para arrasar ante los marcadores centrales y resolución del mano a mano con un toque con clase para dibujar el 3-0. Todo lo hizo Borja.

El 9 colombiano parece marcado para enamorar a River. Ángel es su segundo nombre; ángel parece sobrarle. Lo alimenta con su jerarquía y con su carisma. A la celebración del tercer gol la coronó con el bailecito del colibrí que lo distingue y que se hizo viral en redes sociales.

También junto a Borja en el minuto 60 del partido ingresaron Nicolás De la Cruz y Pablo Solari. Ambos resultaron influyentes en el desarrollo y le dieron fuerza a una sensación: el River de Gallardo empieza a resurgir con fuerza.

Ese mismo camino quiere recorrer el Boca de las polémicas. Necesitaba ganarle a Estudiantes en la Bombonera para conseguir tranquilidad después de la eliminación de la Libertadores y de múltiples conflictos que derivan en críticas para la conducción de Juan Román Riquelme como vicepresidente.

Jugó mejor Boca. Fue contundente Boca. Pol Fernández, tras un lindo centro de Luis Vázquez clavó el primero. Marcos Rojo, con un zurdazo de colección a un ángulo desde afuera del área, marcó el segundo. Y Sebastián Villa, en un contraataque electrizante, estampó el tercero. El 3-1 definitivo se configuró con el cabezazo del descuento de Jorge Morel. Debutó en Boca entrando en el último cuarto de hora Martín Payero.

El otro grande que jugó durante el domingo fue el golpeado Independiente. Sumergido en una brutal crisis institucional, el Rojo tampoco pudo en lo futbolístico y fue vencido 1-0 por Atlético Tucumán, que por ahora es único puntero. El único gol lo hizo en el arranque del partido Augusto Lotti. En los restantes dos partidos del día, Tigre goleó 3-0 a Platense y Gimnasia superó 1-0 a Lanús.

Hoy la fecha 10 continuará con cinco propuestas: San Lorenzo – Talleres, Newell’s – Defensa, Banfield – Argentinos, Unión – Godoy Cruz y Vélez – Huracán. Mañana el cierre será con dos encuentros: Arsenal – Rosario Central y Barracas Central – Patronato.

El único líder, con 22 puntos, es Atlético Tucumán. ¿Lo alcanzará hoy Argentinos, el solitario escolta con 19? Racing y Gimnasia suman 18. Godoy Cruz y Platense, 17. Newell’s y Huracán, 16. Luego aparecen River, Boca y Unión con 15.




Source link