Borussia Dortmund-Bayern, Klassiker de Bundesliga

Sin su mítico ‘Muro Amarillo’ animándole, en un Signal Iduna Park con las gradas vacías debido a la pandemia del coronavirus, el Borussia Dortmund tratará este martes de ganar al Bayern sabiendo que en este Klassiker se juega casi todas sus opciones de arrebatarle el título al coloso muniqués, que le saca 4 puntos. Es el primer clásico contra el Bayern para Erling Haaland, a sus 19 años el nuevo ‘niño de oro’ del Dortmund y para muchos del fútbol mundial.



Cosas del destino, este lunes se cumplieron 7 años de la final de Champions que el 25 de mayo de 2013 el Bayern dirigido por Jupp Heynckes le ganó al Borussia Dortmund de Jürgen Kloppp por 1-2 en Wembley. La quinta y por ahora última Champions conquistada por el equipo bávaro.

Así fue la histórica final de la Champions League entre el Bayern de Munich y el Borussia, en 2013

Este martes los dos grandes del fútbol alemán se citan en el Signal Iduna Park en un Klassiker con mayor simbolismo que nunca en esta Bundesliga que fue
la primera gran liga europea en reanudarse tras la suspensión por la pandemia. Es un clásico probablemente decisivo, en especial para el Dortmund, que de perder estaría a 7 puntos del líder Bayern faltando 6 jornadas para el final.

Así fueron los 5 últimos duelos de ‘Der Klassiker’

El líder tiene este martes las bajas de Thiago Alcántara, Philippe Coutinho, Corentin Tolisso y Niklas Süle. El segundo clasificado afronta el encuentro sin su capitán, Marco Reus, y sin Dan-Axel Zagadou; recupera a Mats Hummels y Axel Witsel.

Ambos equipos han ganado sus respectivos dos partidos tras el reinicio del campeonato germano. El Bayern, 0-2 al Union Berlín y 5-2 al Eintracht Frankfurt. El Borussia Dortmund, 4-0 al Schalke y 0-2 al Wolfsburgo. En la primera vuelta de la Bundesliga, el equipo de Lucien Favre encajó un doloroso 4-0 ante el Bayern del que tratará de tomarse la revancha.

Jadon Sancho, en el banquillo

Eliminado por el Paris Saint-Germain de la Champions, fuera también de la Copa de Alemania, el Dortmund intentará ofrecer este martes la mejor versión de su fútbol ante el gran rival en un clásico con duelos apasionantes pero que curiosamente el para muchos mejor jugador del Dortmund (Haaland al margen), Jadon Sancho, empezará en el banquillo, ya que el internacional inglés no se encuentra en buena forma física tras los dos meses de parón.

Dichos duelos empiezan por el del gol, Haaland (19 años, 13 tantos en 13 partidos con el Dortmund) c
ontra Robert Lewandowski (31 años, 27 ‘dianas’ como ‘pichichi’ de la presente Bundesliga, en busca de proclamarse máximo realizador por quinta vez en Alemania).

Faltarán los 81.365 aficionados que nunca dejan solo al Dortmund en casa. Pero el mundo estará pendiente de lo que suceda en el mayor estadio de Alemania, el Signal Iduna Park, de este Klassiker en el que va una Bundesliga.


Source link