La selección de Bosnia y Herzegovina jugará un partido amistoso contra la de Rusia, según informó este viernes la Federación de Fútbol del país balcánico (NFSBiH), que aceptó la propuesta rusa al respecto.
El amistoso se jugará el 19 de noviembre en San Petersburgo, según el breve comunicado publicado en la web de la federación.
El portal bosnio Faktor indicó que el Comité de Urgencia de la NFSBiH decidió sobre el amistoso ante Rusia con cinco votos a favor y uno en contra.
El medio Sportsport indicó que la oferta de Rusia para el partido llegó al finales de agosto y que la NFSBiH consultó a la UEFA, que contestó que no se oponía al partido porque no es de su competencia la celebración de amistosos.
En reacción a la invasión rusa de Ucrania, la UEFA y la FIFA suspendieron a finales de febrero pasado a todas las selecciones nacionales y clubs rusos de sus competiciones.
Pjanic, contundente
La decisión de la NFSBiH ha provocado críticas incluso de Miralem Pjanic, una de las figuras de la selección bosnia. “La decisión no es buena. Estoy sin palabras. En la NFSBiH ya saben lo que pienso”, aseguró el hasta ahora jugador del Barça, que el pasado domingo fichó, libre de contrato, por el Sharjah FC de Emiratos Árabes.
Benjamina Karic, alcaldesa de Sarajevo, capital de Bosnia, también mostró su repulsa a través de las redes sociales. “Sarajevo, como la ciudad que ha estado bajo el asedio más largo por parte de agresores, y yo, como alcalde, condenamos enérgicamente la decisión de la NFSBiH de jugar un partido amistoso con Rusia”, publicó en Twitter. “A menos que se revoque la decisión, dejaremos de cooperar con la NFSBiH, que hasta ahora ha sido fructífera”.
Sarajevo estuvo sitiada durante 43 meses entre 1992 y 1995 durante la guerra de Bosnia. Fue el asedio más largo en la historia europea moderna durante el siglo XX.
Rusia no juega desde noviembre
Rusia no ha disputado un partido oficial desde que el 14 de noviembre pasado cayera por la mínima en Croacia (1-0) La derrota le condenó a la repesca mundialista. que ya no llegó a disputar debido a la sanción de UEFA y FIFA.
Su primer partido desde entonces será el amistoso del próximo 24 de septiembre en Kirguistán. En noviembre, en fecha por determinar, también está previsto que, además de Bosnia, se enfrente a Irán.