Tecnología

Bosta recauda $ 6,7 millones para expandir el negocio de entrega de comercio electrónico en África y MENA

Según un informe reciente de Bain & Co., se espera que el comercio electrónico crezca a $ 28.5 mil millones en MENA para 2022 desde un valor de 2019 de $ 8.3 mil millones. Se prevé que Egipto, uno de los países de comercio electrónico más activos de la región, crecerá un 33% anual hasta alcanzar los 3.000 millones de dólares en 2022.

Pero para que cualquier negocio de comercio electrónico prospere, su brazo de entrega de última milla debe estar bien calculado. Bosta es una de esas empresas en Egipto que ayuda a las pequeñas empresas con la logística y la entrega de última milla. Hoy, la compañía anuncia que ha cerrado una inversión Serie A de $ 6.7 millones. La firma de capital de riesgo estadounidense y de Oriente Medio Silicon Badia lideró la ronda, con la participación de 4DX Ventures, Plug and Play Ventures, Wealth Well VC, Khwarizmi VC, así como otros inversores regionales y globales.

Esta inversión se produce un año después de que la compañía recaudara una ronda de $ 2.5 millones, lo que lleva su inversión total recaudada a $ 9.2 millones.

Bosta fue lanzado en 2017 por Mohamed Ezzat y Ahmed Gaber. La compañía ofrece entrega al día siguiente a los clientes y maneja envíos de cambio, devoluciones de clientes y cobranza de efectivo.

La idea de Bosta surgió durante la época de Ezzat en Lynks, su anterior startup de bienes de consumo. Lynks, la primera empresa egipcia respaldada por YC, permite a las personas en Egipto comprar marcas de EE. UU., China y el Reino Unido.

Como cofundador y director de operaciones de Lynks, Ezzat fue responsable de la logística, el despacho internacional y la entrega de última milla. En 2016, Egipto experimentó una recesión económica junto con la devaluación de la libra egipcia y la restricción del gobierno a las importaciones. Para Lynks significaba un crecimiento lento, pero a Ezzat le preocupaba arreglar el bit de entrega de la última milla, que, según él, era un gran problema.

“Mi pesadilla siempre fue la última milla. Y en ese momento, sabes que el comercio electrónico todavía es muy, muy pequeño. Por lo tanto, es solo el 1% del valor minorista total ”, dijo a TechCrunch. “Así que siempre estaba pensando, ¿cómo es posible que si queremos que el comercio electrónico crezca, y no tenemos una empresa sólida en lo que respecta a la última milla porque, al final, cada transacción en una plataforma de comercio electrónico es una transacción en una plataforma de mensajería «.

El comercio electrónico es un sector fragmentado donde el 80% de las transacciones provienen de pequeñas empresas que venden en Facebook, Instagram y las redes sociales en general. La mayoría de estas empresas carecen de una sólida experiencia de entrega, y Ezzat dejó Lynks al año siguiente para iniciar Bosta.

Al estar en la industria de la entrega de paquetes, Bosta quiere ayudar a estas empresas a crecer de manera rentable. También intenta simplificar la logística y permitir que sus clientes tengan un control total sobre el proceso de entrega.

“Puedes usar Bosta para llevar cualquier cosa a tu puerta. Usted compra en nuestra moneda local, y nosotros compramos todo, manejamos el envío, la aduana, el despacho y lo llevamos a su puerta ”, agregó el CEO.

La empresa no posee flotas de vehículos para realizar operaciones. En cambio, opera un modelo similar a Uber en el que los conductores se inscriben, se convierten en contratistas y ganan dinero cuando se completa una entrega.

Desde 2017, la compañía ha entregado más de 4 millones de paquetes a empresas, más de la mitad desde el brote pandémico del año pasado. Bosta completa más de 300.000 entregas por mes, lo que representa un aumento de 3,5 veces respecto a cuando aumentó su ronda anterior, dijo Ezzat. También afirma que más de 2.200 empresas utilizan su plataforma a diario y logran una tasa de éxito de entrega del 95%.

Además de las pequeñas empresas, Bosta trabaja con las principales plataformas de comercio electrónico como Souq (una empresa de Amazon) y Jumia. Dependiendo del volumen de mercancías transportadas, Bosta cobra a las pequeñas empresas entre 35 y 40 libras egipcias, mientras que a los grandes jugadores se les cobra menos, de 20 a 25 libras egipcias.

Hablando sobre la inversión, Fawaz H Zu’bi dijo en un comunicado: “El comercio electrónico siempre ha tenido un potencial asombroso en nuestra región, pero siempre se vio frenado por algo, ya sean pagos, logística, fragmentación del mercado o adopción de clientes. Estamos entusiasmados de ver finalmente surgir empresas como Bosta para abordar algunos de estos problemas y ayudar al comercio electrónico a realizar toda su promesa y potencial en una región que ahora se ha ‘encendido’ digitalmente «.

En los próximos dos años, Bosta planea entregar más de 15 millones de paquetes en Egipto y atender a más de 20.000 empresas. Los fondos se utilizarán para esas causas, así como para expandir las operaciones en África, MENA y el CCG.

“La inversión es dominar Egipto”, dijo Ezzat. “Queremos asegurarnos de entregar al día siguiente en todo Egipto, no solo en El Cairo, donde lo hacemos actualmente. Y ser líder del mercado en lo que respecta al comercio electrónico en el continente y ser rentable. Este es el principal objetivo para nosotros ahora y también para iniciar operaciones en Arabia Saudita ”.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications