Ícono del sitio La Neta Neta

Boston Celtics: fe ciega dentro de un equipo que le dio la vuelta a su temporada

Boston Celtics: fe ciega dentro de un equipo que le dio la vuelta a su temporada

Los Boston Celtics se han plantado en las Finales de la NBA pese a que muchos no daban un duro por ellos a mitad de temporada. En enero el equipo flojeaba y las sensaciones eran las de un año perdido. Desde entonces han sido el mejor equipo de la liga, dándole la vuelta a un curso que parecía perdido.

“Cuando éramos undécimos, no muchos pensaban que llegaríamos aquí”


Jayston Tatum

Fue duro. Cuando éramos undécimos, no muchos pensaban que llegaríamos aquí. Hubo momentos de frustración, pero nos dimos cuenta de que necesitábamos un cambio. Es normal que en esos momentos te hagas preguntas“, aseguró Tatum en la rueda de prensa previa al comienzo de la serie con los Warriors.

Además, Tatum contó lo que significa para él poder disputar unas Finales de la NBA: “Me acuerdo de cuando era un niño, veía las finales cada año. Cada niño sueña con llegar a las Finales, pero conseguirlo, vivirlo, es una gran sensación. Solo quiero disfrutar del momento“.

Marcus Smart también tiene claro de que esta es una oportunidad única para que el equipo pueda hacer historia. El base de los Celtics considera que la exigencia que conlleva vestir la camiseta de los Celtics le anima a dar algo más.

“Jugamos en una ciudad impaciente, con derecho a serlo, por todo lo que ganó la franquicia”


Marcus Smart

Llevó ocho años en Boston y escuché de todo. Pero es normal, jugamos en una ciudad impaciente, con derecho a serlo, por todo lo que ganó la franquicia. Lo tenemos claro y eso nos anima a hacerlo aún mejor”, aseguró el jugador, que sigue lidiando con problemas físicos.

A nivel personal, aseguró que la lesión de tobillo sufrida en las Finales del Este contra Miami es “seria”, pero aún así está “feliz por poder seguir jugando” y destacó que “no puedes buscar excusas, no importa si te duele“.

Smart también quiso hacer mención al trabajo de Steve Kerr, entrenador de los Golden State Warriors y a su impacto fuera de la cancha. “Steve es una gran persona, un gran entrenador. Todos vimos lo que dijo sobre el tiroteo de Texas, tiene mucha pasión en lo que hace, me gusta esa persona, tiene un carácter parecido al mío“, afirmó.

Otro de los puntales del equipo de Boston, Jaylen Brown, también habló sobre estas Finales y lo que significa creer en un grupo como el que los Celtics han formado.

“Siempre tuve fe en este equipo, incluso cuando las cosas iban mal”


Jaylen Brown

Siempre tuve fe en este equipo, incluso cuando las cosas iban mal. Tenía fe en este equipo, cuando íbamos perdiendo sabíamos que teníamos mucho por aprender. No había tiempo para dudar de mí“, afirmó Brown.

Nos sentimos cómodos jugando juntos, sabemos cómo hablar con cada uno de nuestros compañeros. Creo que eso es lo más importante que tenemos. Con el tiempo te vas conociendo mejor“, agregó.

Brown también se quiso acordar de su rival y mostró un profundo respeto por Steph Curry y Klay Thompson, líderes de los Warriors, y recordó que en su juventud creció “viéndoles jugar y estudiándolos”




Source link

Salir de la versión móvil