Boston Dynamics adquiere una startup de visión 3D con el objetivo de poner a trabajar sus robots.

Boston Dynamics adquiere una startup de visión 3D con el objetivo de poner a trabajar sus robots.

El video de Handle de la semana pasada fue diferente al de los últimos lanzamientos de Boston Dynamics. Claro, mostró el mismo tipo de robótica impresionante que ha convertido a todos los videos de la compañía en un éxito viral, pero este tuvo un enfoque muy diferente al de otros lanzamientos recientes: puso al robot a trabajar.

Hubo algunas diferencias estéticas claras: el robot parecía un poco más grande, y sus dos brazos fueron intercambiados por una sola extremidad, con varias ventosas adjuntas. El diferenciador clave, sin embargo, fue un entorno relativamente mundano, en el que Handle movía cajas dentro y fuera de paletas y cintas transportadoras.

Ahora tenemos un poco más de información sobre por qué la compañía estaba mostrando su última creación en una configuración de almacén. Hoy Boston Dynamics anunció su primera adquisición importante: una startup con sede en el Área de la Bahía llamada Kinema Systems. La compañía desarrolla soluciones de imaginación en 3D para logística de pick-and-place.

La adquisición es reveladora. En los últimos años, Boston Dynamics fue adquirida por Alphabet y luego vendida a SoftBank. En algún punto del camino, parece claro que la idea de la monetización se imprimió.

“Creo que Google sembró la semilla”, le dice el CEO Marc Raibert a TechCrunch. “Y todas las otras compañías de robótica cercanas a nosotros estaban mucho más enfocadas en las aplicaciones y los productos que nosotros. Así que hemos estado doblando esa esquina. Ha sido una cosa consistente. No es como si hubiéramos llegado a SoftBank y nos golpearon con un martillo y de repente dijeron: 'fabricar productos'. También se han mostrado muy entusiasmados con nuestro trabajo de I + D. Se siente bien hacer ambas cosas “.

Boston Dynamics adoptará un enfoque doble, avanzando. La compañía continuará ampliando los límites de lo que puede hacer la robótica, con productos como Atlas, mientras busca aplicaciones reales para otros productos, como Handle y SpotMini, que anunció el año pasado en el evento Robotics de TechCrunch que comenzaría a comercializarse. . Ese producto, al parecer, aún está por salir en 2019.

Sin embargo, a diferencia de muchas otras startups en la categoría de robótica, Kinema ha tenido un producto en el mercado. Kinema describe a Pick como “el primer sistema de visión 3D de aprendizaje profundo para robots industriales”. En particular, el brazo deportivo de la ventosa de Pick tiene más que un parecido con la extremidad recientemente rediseñada de Handle.

Como parte del acuerdo, el brazo robótico está siendo renombrado como el sistema de selección Boston Dynamics, como se ve en el video anterior. La compañía continuará vendiendo y respaldando el sistema, lo que significa que oficialmente supera al Spot Mini para comercializar en el primer producto comercializado de Boston Dynamics. La adición de un Mango rediseñado parece encontrar que Boston Dynamics busca construir un ecosistema logístico, algo que tiene el potencial de competir con compañías de robótica de almacén como Fetch o incluso Amazon Robotics.

“Una de las cosas que más emocionan de la adquisición de Kinema es que ya han estado en el entorno del producto que es muy específico para los almacenes y la logística”, le dice a TechCrunch el vicepresidente de desarrollo de negocios de Boston Dynamics, Michael Perry. “Ya han pasado por el proceso de averiguar cuáles son algunos de los problemas específicos del sitio que debemos incorporar en nuestro diseño. Todo, desde comunicaciones hasta percepción y seguridad. Todos estos factores diferentes ahora se están filtrando en el diseño del robot “.

La tecnología de Kinema se utilizará para que Handle comience. Raibert señala que el robot con ruedas es lo más cercano que Boston Dynamics ha llegado hasta el momento para desarrollar un robot comercial con un propósito específico desde cero.

“Hicimos un primer diseño de Handle en el que estábamos haciendo lo que siempre hacemos”, dice Raibert. “Estábamos probando una nueva forma y viendo lo que podemos hacer. Estábamos emocionados porque era muy dinámico. Pero en realidad fue una exploración sin aplicación en mente. Pero luego, después de que lo tuvimos y empezamos a pensar en ello, se integró claramente con un pensamiento logístico que habíamos estado haciendo. Y lo rediseñamos después de eso con la logística en mente “.

Otra cosa clave que Kinema trae a la mesa es la ubicación. La ubicación de la empresa en Mountain View servirá como las primeras oficinas de la West Coast de Boston Dynamics. “A través de esto [acquisition]”, Agrega Perry,” estableceremos nuestra presencia en el Área de la Bahía para contratar a una amplia variedad de especialistas en hardware y software “.


Source link