Boston Dynamics pone a la venta su Spot robótico cuadrúpedo

Boston Dynamics pone a la venta su Spot robótico cuadrúpedo

Desde los días de BigDog, los robots cuadrúpedos de Boston Dynamics nos ha impresionado y repelido. Pero si bien los primeros robots voluminosos nunca se sintieron como algo que veríamos en la vida real, la última y más grande creación de la compañía, Spot, no solo es bastante real, sino que ahora está a la venta; de hecho, algunas personas los han tenido durante meses.

Boston Dynamics anunció que Spot, anteriormente conocido como SpotMini, sería su primer producto comercial en nuestro escenario en TC Sessions: Robotics el año pasado, y obtuvimos el primer vistazo a la versión de producción en la conferencia de este año en mayo. Es una plataforma robótica increíblemente impresionante y flexible capaz de navegar en una variedad de entornos e interactuar con muchos objetos y obstáculos cotidianos. Y aunque hoy es el primer día de ventas oficiales, ya hay robots en uso.

“Estamos sacando a los Spots a la naturaleza mientras hablamos”, dijo el vicepresidente de desarrollo comercial de Boston Dynamics, Michael Perry, a TechCrunch. “El mes pasado comenzamos a entregar robots a los clientes, como parte de un programa de adopción temprana. La pregunta que les hacemos a estos primeros clientes es '¿Qué crees que puede hacer Spot por eso que es valioso?'. Tuvimos algunas ideas iniciales, pero todo es nuestro pensamiento y la esperanza es que este programa permita un conjunto completamente nuevo de casos de uso “.

El programa de adopción anticipada se basa en el arrendamiento en lugar de una compra directa, pero no hay escasez de clientes que desean poseer su Spot directamente. El costo de uno de los robots varía, pero piense en decenas de miles de dólares: este no es un bot de hobby.

“La orientación general es que todo el programa de adopción temprana va a ser sobre el precio de un automóvil, pero lo bueno de un automóvil depende mucho”, dijo Perry.

Algunas personas pueden desear una plataforma básica en la que puedan integrar su propia tecnología de detección e interacción. Otros pueden querer un robot completamente funcional que puedan conectar a su flujo de trabajo de automatización existente.

Pero de cualquier manera tomará algo de trabajo por parte del cliente. Spot no va a inspeccionar ese oleoducto o patrullar una instalación con solo presionar un botón. Es una plataforma de robot potente y flexible, pero Boston Dynamics no está ejecutando un servicio llave en mano.

“Ahora estamos en una fase en la que no tenemos que enviar 12 ingenieros con el robot”, dijo Perry. “Digamos que un cliente quiere operarlo cerca de las personas: necesita detectar personas y cambiar su comportamiento. Eso es totalmente posible. De hecho, podemos dejarlo con ellos, darles acceso a nuestro repositorio de Github y decir 'hazlo'. Pero si alguien dice que solo quiere que esté integrado en el robot … Queremos que las personas tengan expectativas realistas sobre lo que puede hacer. “

Dicho esto, no necesita presentar un documento técnico completo sobre sus intenciones. Muchas compañías solo quieren comprar un par de estos tipos para jugar y probar. Si usted es uno de esos, o tal vez una operación más pequeña con objetivos más específicos en mente, póngase en contacto con Boston Dynamics y su equipo de ventas a través del enlace aquí.

“Tenemos un diluvio de personas enviándonos correos electrónicos”, se lamentó. “Algunas son aplicaciones legítimas, pero otras solo quieren a Spot como mascota, o para obtener una cerveza de la nevera. Sería emocionante acomodarlos, pero aún no hemos llegado allí “.

No se sabe cuándo podrá comprar un Atlas.


Source link