Boston ofrece un mundo de ventajas para los fundadores de startups

Boston ofrece un mundo de ventajas para los fundadores de startups

Para construir una cultura de inicio, una ciudad o región necesita algunos elementos clave, como un motor de innovación para impulsar las ideas de inicio. Necesita un par de salidas exitosas, lo que a su vez impulsa la inversión ángel a medida que los empresarios se vuelven cada vez más ricos y buscan ayudar a los nuevos fundadores que construyen empresas a alcanzar sus propios objetivos. Requiere aceleradores e incubadoras y espacios de trabajo conjunto para ayudar a nutrir las primeras ideas, y necesita que las empresas de capital de riesgo inviertan en todas las etapas.

El éxito engendra éxito, y antes de que te des cuenta, nace una escena de inicio.

Boston tiene todos estos elementos, comenzando con una larga historia de innovación, lo que tal vez no sorprenda al considerar las 44 facultades y universidades ubicadas en el área metropolitana de Boston, incluidas la Universidad de Boston, Tufts, UMass, Northeastern, Harvard y MIT, todas las cuales actúan como un motor para la actividad de inicio.

También tiene una larga historia de innovación y un rico legado tecnológico.

Asista al evento TechCrunch City Spotlight: Boston el 27 de febrero de 2023.

Regístrese para el evento virtual gratuito aquí.

La ruta 128, la autopista que se extiende fuera de Boston, alguna vez fue conocida como la ‘autopista tecnológica de Estados Unidos’, rivalizando con Silicon Valley por las empresas tecnológicas influyentes. Considere que las empresas de minicomputadoras como Digital Equipment Corporation, Wang y Data General nacieron y prosperaron durante un tiempo antes de quedar en el camino de la historia de la tecnología en el área metropolitana de Boston.

Y si bien vimos una generación de valientes fundadores que lanzaron empresas entre los años 60 y 80, probablemente era más típico que los estudiantes de ingeniería que salían de Harvard y el MIT fueran a grandes empresas como IBM, Texas Instruments y Motorola con sueños de estabilidad e ingresos estables, en lugar de iniciar una empresa propia. Como tal, Silicon Valley siguió siendo el abanderado de la tecnología.

En los años 90, una nueva generación de empresas emergentes de Bay State comenzó a centrarse en áreas como chips, almacenamiento y memoria. Para cuando llegó el nuevo siglo, el área comenzó a cambiar para parecerse a una escena de inicio moderna. Con el tiempo, el área de Boston vio el desarrollo de un sólido ecosistema de inicio de tecnología en industrias como la ciberseguridad, la robótica y la biotecnología con empresas como Hubspot, Wayfair, Rapid7, Boston Dynamics y Moderna, por nombrar solo algunas.

También estamos viendo el surgimiento de una escena de inicio de tecnología verde con compañías como Commonwealth Fusion Systems, que ha recaudado $ 2 mil millones, Form Energy, que ha recaudado $ 816 millones y Boston Metal, que ha recaudado $ 200 millones, como tres ejemplos.

Todas estas industrias tienen algo en común. Requieren mucha inteligencia de ingeniería en bruto y Boston tiene mucho de eso.

¿Cómo es Boston hoy y por qué los fundadores deberían pensar en lanzar sus empresas aquí? Hablamos con varias personas que han estado invirtiendo en esta región durante años, y aunque Boston no es perfecta (seamos realistas, ninguna ciudad lo es) tiene sus encantos, y hablamos sobre qué tipos de empresas e industrias han prosperado aquí y por qué.

Boston en números

El siguiente gráfico muestra a Boston fluctuando entre el tercer y el cuarto lugar en la inversión general de capital de riesgo durante los últimos años, moviéndose de un lado a otro con la escena de empresas emergentes del área de Los Ángeles.

Créditos de imagen: Libro de tono

Boston tuvo una trayectoria de crecimiento constante de la inversión hasta que cayó (como todos los demás) en 2022, ya que la inversión en general se desaceleró en un entorno económico incierto. Después de alcanzar en 2021 una inversión total de $34 mil millones, duplicando su producción de 2020, cayó a $21 mil millones el año pasado, detrás de San Francisco, Nueva York y Los Ángeles.

Cait Brumme, directora ejecutiva del acelerador de tecnología en etapa inicial MassChallenge, dice que Boston no fue inmune a los caprichos de los ciclos de inversión en 2022. Citando esos números de Pitchbook, Brumme señaló que el crecimiento de la inversión en el área se redujo cerca del 40% el año pasado.

“Creo que es un buen indicador direccional del hecho de que el entorno de financiación se ha desacelerado y, por lo tanto, es mucho más desafiante, sin duda”, dijo.

Pero ella dice que si tienes una buena idea, todavía hay dinero por ahí. Simplemente es más difícil de conseguir que en años anteriores. “Lo que escuchamos es que se financiarán grandes empresas. Y la responsabilidad recae realmente en los fundadores para diseñar un buen proceso, lo que significa que saben lo que van a lograr. Están alcanzando métricas realmente sólidas, formaron un buen equipo y están resolviendo un problema que tiene una clara tracción o demanda del cliente”.

Fortalezas de boston

Está claro que las universidades de Boston son un diferenciador único sobre otros importantes centros de empresas emergentes como NYC y SF. Estas escuelas, tanto privadas como públicas, actúan como motor de ideas y productoras de talento en ingeniería y negocios.

Greg Dracon, socio de .406 Ventures, una firma de capital de riesgo que se enfoca en inversiones de Serie A, dice que las escuelas son una gran ventaja para Boston.

“Boston siempre ha sido una gran ciudad tecnológica en mi opinión, y es difícil de superar [all the] colegios y universidades con más graduados STEM que en cualquier estado de los EE. UU. Así que siempre ha sido muy bueno en tecnología”, dijo.

Él dice que es particularmente bueno en seguridad cibernética con empresas con casi 100 nuevas empresas con sede en la ciudad, por datos de Pitchbook. Entre los ejemplos de empresas de seguridad con sede en la ciudad se incluyen Snyk, una startup en etapa avanzada, rápido7que salió a bolsa en 2015 y Carbon Black, que VMware adquirió por 2100 millones de dólares en 2019.

“Diría que incluso en el marco de tiempo de 2007 cuando comenzamos nuestra empresa, nos enfocamos específicamente en cosas en las que creemos que Boston sobresale. Dirijo nuestra inversión en seguridad cibernética y puedo hablar durante horas sobre seguridad cibernética. Si tuviera que iniciar una empresa de seguridad cibernética, no hay otro lugar en el mundo que no fuera Boston”, dijo.

Si bien Nueva York tiene fácil acceso a las empresas Fortune 500, Dracon dice que Boston está lo suficientemente cerca como para que la distancia no sea apreciable.

“Nueva York tiene todas estas grandes empresas, lo cual es cierto. Pero si está construyendo una startup, especialmente algo que vende a empresas, esos son perfectos para los primeros usuarios y pruebas de concepto. Así que es un viaje en tren para tener acceso a cualquier gran tomador de decisiones”, dijo.

“Tienes el talento en Boston a medida que comienzas a escalar porque las universidades están expulsando a la gente como loca. Y lo que es diferente hoy a 2006 cuando comenzamos la firma es que ahora tenemos empresas muy grandes que se hicieron públicas o fueron adquiridas”, dijo, y señaló que estas grandes empresas y sus fundadores a menudo actúan como un sistema alimentador de empresas emergentes.

Ajay Agarwal, socio de Bain Venture Partners, ha estado invirtiendo en nuevas empresas desde 2007 y dice que una de las mayores fortalezas de Boston está en las ciencias. Vimos a Moderna, una compañía farmacéutica de Cambridge, Massachusetts, emerger de una relativa oscuridad en 2021 cuando desarrolló una vacuna COVID temprana.

“Creo que la escena de Boston, ante todo, siempre ha tenido una fuerza increíble en torno a la ciencia pura… Piensas en las cosas que Katie Ray está haciendo en The Engine, todo el mundo de las ciencias de la vida: tenemos un fondo separado aquí en Bain Capital que se centra en las ciencias de la vida, y creo que las ciencias duras, dadas las raíces del MIT, han seguido siendo una verdadera fortaleza de la ciudad”, dijo.

Brumme dice que su empresa trata de aprovechar las fortalezas de la ciudad en cuanto a los tipos de empresas emergentes que acepta la aceleradora. “Hemos estado trabajando arduamente en y alrededor del área de fintech y salud digital durante largos períodos de tiempo, dados algunos de los líderes de la industria institucional que han caracterizado el panorama corporativo de Boston y están viendo mucho impulso en esas categorías”, dijo. .

También mencionó la robótica, las tecnologías verdes y lo que ella llama bioconvergencia, una polinización cruzada entre la robótica y la biotecnología. “Si piensas en la unidad de IA del MIT reunida con la biotecnológica del Broad Institute [focus]y empresas realmente fascinantes [are being created] en esa intersección de la biología y la informática, y creemos que Boston también tiene la oportunidad de ser un verdadero líder mundial en esa área adyacente”, dijo.

no es para todos

Boston claramente tiene mucho a su favor, pero no es todo para todos, y la gente con la que hablamos dijo que, por alguna razón, no ha sido un gran lugar para comenzar una empresa de consumo. Hay excepciones, por supuesto, como Wayfair que vende muebles en línea y Tripadvisor, que administra un sitio de viajes que se lanzó en el área de Boston, pero en general no se adapta tan bien a las tecnologías de consumo.

Dracon cree que podría deberse al profundo conocimiento tecnológico de la ciudad, nuevamente debido a los colegios y universidades. “Si hay una industria que falta, su consumidor, y va con lo mismo. Somos una ciudad empresarial, de alta tecnología y algo reacia al riesgo. Eso es más un producto y una venta de tipo empresarial”, dijo.

Agarwal está de acuerdo y dice que la ciudad carece de un enfoque en el consumidor por alguna razón. “Creo que la ciudad, buena o mala, tiende a centrarse en empresas que son reales, agregan valores reales que fundamentalmente tienen una propuesta de valor defendible”, dijo. “La tecnología de consumo tiene un peso tecnológico más ligero bajo el capó y se basa más en la aplicación o el diseño de la interfaz de usuario”.

“La ciudad no tiene mucho ADN de consumidor. Realmente nunca ha sido la fuerza de la ciudad”, dijo Agarwal.

Pero Boston ha tenido su parte de éxitos a lo largo de los años con empresas como rápido7, Hubspot y Wayfair cotizan en bolsa en OPI de alto perfil. También ha habido una serie de adquisiciones de miles de millones de dólares lideradas por EMC, que tenía su sede fuera de la ciudad y fue adquirida por Dell en 2015 por $ 67 mil millones, siendo una de las adquisiciones tecnológicas más grandes de la historia. IBM adquirió Lotus 1-2-3una de las primeras empresas de hojas de cálculo para PC por 3500 millones de dólares en 1995, VMware compró la empresa de seguridad cibernética Carbon Black por 2100 millones de dólares en 2019 y Vista Equity Partners compró Acquia, la empresa comercial construida sobre el proyecto Drupal de código abierto, por 1000 millones de dólares también en 2019.

Es justo decir que Boston carece de la ostentación y el glamour de otras ciudades, y ha habido una historia de frugalidad yanqui, que tal vez haya llevado a una reputación de aversión al riesgo cuando se trata de invertir en empresas orientadas al consumidor. También ha habido una tendencia a no querer tocar su propia bocina que ha permitido que Silicon Valley acapare la atención y la atención, especialmente en los años 90. Durante los últimos 15 o 20 años, Boston ha construido un ecosistema para competir con Silicon Valley y la ciudad de Nueva York, lo que lo convierte en un lugar donde las nuevas empresas pueden lanzarse, crecer y prosperar con una gran cantidad de talento en su propio patio trasero.


Source link