Bot MD, un chatbot para médicos basado en inteligencia artificial, recauda $ 5 millones para expandirse a más mercados asiáticos

Bot MD, un chatbot para médicos basado en inteligencia artificial, recauda $ 5 millones para expandirse a más mercados asiáticos

El tiempo es fundamental para los proveedores de atención médica, especialmente en medio de la pandemia. Bot MD, con sede en Singapur, ayuda a ahorrar tiempo con un chatbot basado en inteligencia artificial que permite a los médicos buscar información importante en sus teléfonos inteligentes, en lugar de tener que llamar al operador del hospital o acceder a su intranet. La startup anunció hoy que ha recaudado una Serie A de $ 5 millones liderada por Monk’s Hill Ventures.

Otros patrocinadores incluyen SeaX, XA Network y SG Innovate, y los inversores ángeles Yoh-Chie Lu, Jean-Luc Butel y Steve Blank. Bot MD también fue parte del lote de verano de 2018 de Y Combinator.

Los fondos se utilizarán para expandirse en la región de Asia y el Pacífico, incluidas Indonesia, Filipinas, Malasia e Indonesia, y para agregar nuevas funciones en respuesta a la demanda de los hospitales y las organizaciones de atención médica durante COVID-19. El asistente de IA de Bot MD actualmente admite inglés, con planes de lanzar bahasa indonesio y español a finales de este año. Actualmente lo utilizan alrededor de 13.000 médicos en organizaciones que incluyen el Hospital General de Changi, el Sistema de Salud de la Universidad Nacional, el Instituto de Cáncer de la Universidad Nacional de Singapur, el Hospital Tan Tock Seng, el Hospital General de Singapur, Parkway Radiology y el Instituto Nacional de Trasplante de Riñón.

La cofundadora y directora ejecutiva Dorothea Koh le dijo a TechCrunch que Bot MD integra la información del hospital que generalmente se almacena en múltiples sistemas y facilita el acceso.

Créditos de imagen: Bot MD Sin Bot MD, es posible que los médicos deban llamar al operador del hospital para saber qué personal está de guardia y obtener su información de contacto. Si quieren información sobre medicamentos, eso significa otra llamada a la farmacia. Si necesitan ver pautas y protocolos clínicos actualizados, a menudo eso implica encontrar una computadora que esté conectada a la intranet del hospital.

“Mucho de lo que hace Bot MD es integrar el contenido que necesitan en una única interfaz que se puede buscar 24 horas al día, 7 días a la semana”, dijo Koh.

Por ejemplo, durante COVID-19, Bot MD introdujo una nueva función que lleva a los proveedores de atención médica a un formulario precargado con su información cuando escriben “temperatura de registro” en el chatbot. Muchos accedían a la intranet de su organización dos veces al día para registrar su temperatura y Koh dijo que poder usar el formulario a través de Bot MD ha mejorado significativamente el cumplimiento.

El tiempo que lleva incorporar Bot MD varía según los sistemas de información y la cantidad de contenido que necesita integrar, pero Koh dijo que su motor de chat de procesamiento de lenguaje natural patentado hace que entrenar su IA sea relativamente rápido. Por ejemplo, el Hospital General de Changi, un cliente reciente, se incorporó en menos de 10 días.

Bot MD planea agregar nuevas aplicaciones clínicas a su plataforma, incluidas las de registros médicos electrónicos (EMR), integraciones de facturación y programación, alertas clínicas y monitoreo de enfermedades crónicas.


Source link