Las derrotas que sufrieron este lunes en casa y por remontada ante el Bragantino y el Bahía respectivamente, hundieron al Botafogo y al Coritiba entre los últimos cuatro de la clasificación del Campeonato Brasileño, que son amenazados con el descenso a la segunda división.
Botafogo y Corotiba ya estaban en la zona de descenso antes de disputar este lunes los dos únicos partidos que quedaban pendientes de la vigésima primera jornada de la Liga pero las derrotas en casa los dejaron aún más hundidos en la clasificación.
El Botafogo cayó por 1-2 frente al Bragantino en su casa, el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, precisamente en el partido en que el argentino Emiliano Díaz debutó como técnico interino del tradicional club carioca. Emiliano tuvo que asumir en el lugar de Ramón Díaz, su padre y nuevo entrenador del Botafogo pero que se recupera de una cirugía a la que fue sometido en Paraguay.
El Botafogo abrió el marcador por intermedio de Matheus Babi pero el Bragantino consiguió una remontada con anotaciones de Ytalo y de Claudinho, esta última de penalti a sólo un minuto del final del partido y luego de que el árbitro acudiera al VAR para revisar una jugada y terminara constatando que el atacante Keno tocó el balón con la mano dentro del área.
La derrota dejó al club de Río de Janeiro en el penúltimo lugar de la clasificación del Campeonato Brasileño, con sólo 20 puntos, a 18 unidades del líder Atlético Mineiro, mientras que la victoria le permitió al Bragantino abandonar la zona de los amenazados y ascender al decimoquinto lugar, con 23 puntos.
El Coritiba también perdió en casa, igualmente de remontada, por 1-2 frente al Bahía, un resultado que lo dejó en el antepenúltimo lugar de la clasificación, con los mismos 20 puntos del Botafogo pero mejor saldo de goles.
El Coritiba abrió el marcador a los dos minutos del partido con una anotación de Giovanni Augusto, se fue al ataque y anotó un segundo tanto que fue anulado por el VAR.
Pero el técnico Mano Menezes reorganizó al Bahía, que empató aún en el primer tiempo por intermedio de Elber y remontó en el minuto 26 del segundo tiempo con un gol de Zeca.
El triunfo mantuvo al Bahía en el novena posición, con 28 puntos y a diez unidades del líder.
El Campeonato Brasileño es liderado por el Atlético Mineiro, que el sábado se impuso por 1-2 al Corinthians y gracias a la victoria por 2-0 que el Santos consiguió ese mismo día frente al Internacional pese a haber jugado sin nueve titulares, de baja por covid-19, así como sin su técnico, Cuca, igualmente contagiado.
La derrota le costó al Inter la punta al quedar con los 36 puntos que tenía, dos menos que el Mineiro, el club comandado por el también técnico argentino Jorge Sampaoli.
El Flamengo, que la semana pasada despidió al entrenador español Domenèc Torrent y contrató en su lugar al exportero Rogerio Ceni, desperdició el sábado una clara oportunidad de asumir la punta al empatar 1-1 en pleno Maracaná con el débil Atlético Goianense.
El resultado dejó al Flamengo, campeón brasileño y de la Copa Libertadores en 2019, en el cuarto lugar de la clasificación, con 36 puntos y a dos del líder.
Source link