Botas de snowboard frente a botas de esquí

Realmente no hay comparación botas de snowboard con botas de esquí. Si bien ambos se utilizan para deportes de invierno cuesta abajo, lo único que tienen en común es que ayudan a sujetar los pies a un trineo. Las botas de snowboard se usan exclusivamente para el snowboard alpino. Las botas de esquí, por otro lado, vienen en varios estilos distintos que incluyen botas de descenso, de campo traviesa y de telemarking. A pesar de que los esquiadores alpinos y los practicantes de snowboard comparten las mismas pistas, se deben usar botas diferentes para cada uno de los deportes. En otras palabras, no se pueden utilizar botas de esquí alpino para hacer snowboard o viceversa.

Similitudes

Limitando las comparaciones a botas de esquí de descenso con botas de snowboard, hay algunas similitudes. Ambos tipos se usan para uso cuesta abajo. Ambos se sujetan de forma segura a los esquís o una tabla de snowboard mediante un par de fijaciones. Los esquiadores usan dos esquís, uno sujeto a cada pie, mientras que los practicantes de snowboard atan sus pies en un solo trineo. Más allá de estas pocas similitudes, las diferencias entre los dos tipos de botas comienzan a aumentar.

Fijaciones

Tanto las botas de esquí como las de snowboard se encajan en las fijaciones para mantener las piernas del ciclista firmemente unidas a los esquís o la tabla de snowboard. Las botas de esquí se bloquean con el ciclista colocando la punta de la bota debajo de una pestaña en el ribete delantero y encajando el talón en el ribete trasero. Las botas no están diseñadas para desprenderse de las fijaciones, aunque sucede durante un barrido. Las botas de snowboard también se bloquean en las fijaciones, pero en lugar de encajar en su lugar, el ciclista coloca su pie en el molde de fijación y sujeta la tabla a su pie con correas de plástico ajustables y ajustables. Los practicantes de snowboard comúnmente quitan un pie una vez al final de una carrera para abordar el telesilla, ya que no tienen el lujo de los bastones como los esquiadores.

Material y firmeza

Las botas de esquí están fabricadas con plástico duro que, aparte de las partes móviles, no se mueve por completo. El interior está forrado con material térmico suave para acolchado y calidez, pero apenas permiten el movimiento del tobillo. Este diseño es una medida práctica para evitar lesiones al esquiar. Las botas de snowboard se parecen más a las botas de senderismo o de trabajo duraderas en el sentido de que son más flexibles. Tienen una pisada similar a las botas para caminar, mientras que las botas de esquí no. Las botas de snowboard son posiblemente más cómodas que las botas de esquí, pero, nuevamente, la naturaleza del esquí exige que las botas sean extremadamente firmes y no permitan ningún movimiento.

Caminando

Si bien los deportes son muy diferentes y cada uno requiere un equipo específico, un área en la que las botas de snowboard tienen una ventaja es caminar. Ya sea para ir y venir del automóvil, ir al baño o la cafetería, las botas de snowboard permiten a los ciclistas la misma libertad de movimiento al caminar que las botas normales. Las botas de esquí, debido a su diseño rígido, obligan a los esquiadores a caminar con un movimiento incómodo del talón a la punta, con la punta cayendo al suelo con cada paso. Es más fácil desabrochar las botas de esquí al caminar, ya que las afloja y permite mucho más movimiento del tobillo.

Dependiendo de tu deporte de descenso de invierno que elijas, el tipo de bota que tendrás que usar es muy diferente. Dados los requisitos de equipamiento para cada deporte, tendrá que conformarse con la bota en particular, independientemente de la ventaja comparativa que pueda tener el otro tipo.




Source link