Ícono del sitio La Neta Neta

Bote de turismo se vuelca en cueva de Nueva York

Bote de turismo se vuelca en cueva de Nueva York

NUEVA YORK – Una persona murió y varias fueron enviadas a hospitales locales después de que un bote se volcara el lunes durante un recorrido por un sistema de cavernas subterráneas construido para transportar agua desde el Canal Erie debajo de la ciudad de Lockport, en el oeste de Nueva York, dijeron las autoridades.

Los equipos de policía y bomberos fueron llamados a Lockport Cave Tours, a unas 20 millas al noreste de las Cataratas del Niágara, alrededor de las 11:30 a.m. Los recorridos llevan a los visitantes en un paseo en bote subterráneo iluminado solo por pequeñas luces.

“El bote dio un giro de 180 grados, por lo que la parte inferior del bote quedó vertical en el agua”, dijo el jefe de bomberos de Lockport, Luca Quagliano, en una conferencia de prensa. “Varias víctimas estaban encima de ese bote inicialmente cuando los rescatistas llegaron a ellas”, agregó.

Dijo que las 36 personas a bordo del bote de fondo plano fueron arrojadas al agua entre cinco y seis pies de profundidad cuando la embarcación aparentemente se desequilibró y volcó hacia el final del túnel de aproximadamente 300 pies.

Algunos pasajeros pudieron ponerse a salvo por sus propios medios. Los equipos de rescate que usaron un bote inflable pusieron a salvo a otras 16 personas, dijo.

Las autoridades no dieron a conocer de inmediato el nombre del hombre que murió. Su esposa fue llevada a un hospital, dijeron las autoridades.

“Ocho de los pasajeros ingresaron a nuestra sala de emergencias”, dijo Patricia Brandt, vocera del Hospital Eastern Niagara en Lockport. “Ninguno crítico. Todos están estables y algunos ya han sido dados de alta”, agregó.

Brandt dijo que no sabía la naturaleza de las lesiones, pero creía que algunas de las víctimas fueron tratadas por la exposición al frío en el agua. Otros pacientes fueron a diferentes hospitales, dijo, pero no tenía detalles.

Las imágenes de video de la escena fuera de la oficina de Lockport Cave mostraban a una persona hablando mientras la subían a una ambulancia. Otros envueltos en toallas blancas eran escoltados a un autobús mientras caía una lluvia constante.

Fotos y videos publicados en el sitio web de Lockport Cave muestran pequeños botes de fondo plano deslizándose a través de un túnel toscamente excavado, que fue explotado en el siglo XIX para transportar agua adicional desde el Canal Erie para suplir a los negocios cercanos.

El túnel fue una vez el tema de un episodio del programa de la cadena Syfy, “Ghost Hunters”.


Source link
Salir de la versión móvil