Botones de Amazon Dash juzgados por violar las reglas del consumidor en Alemania

Botones de Amazon Dash juzgados por violar las reglas del consumidor en Alemania

De Amazon Se ha encontrado que los botones del tablero infringen las reglas de comercio electrónico del consumidor en Alemania.

Los dispositivos de pedido por pedido fueron presentados por Amazon en 2015, en un intento por parte del gigante del comercio electrónico de eliminar la fricción del proceso de compra en línea al alentar a los consumidores a llenar sus hogares con los botones vinculados a las cuentas que activan el producto. compras de alimentos básicos específicos cuando se presionan – desde detergente en polvo hasta papel higiénico o comida para gatos

Alemania fue uno de los primeros mercados internacionales donde Amazon lanzó Dash, En 2016, junto con el Reino Unido y Austria. Pero ayer, un tribunal estatal superior de Munich dictaminó que el sistema no brinda a los consumidores información suficiente sobre una compra.

La sentencia sigue un desafío legal por parte de un perro guardián regional, Verbraucherzentrale NRW, que se opone a los términos que Amazon opera con Dash.

Se queja de que los términos de Amazon le permiten a la compañía sustituir un producto de un precio más alto o incluso un producto diferente en lugar de lo que el consumidor original seleccionó para una compra rápida de Dash.

Argumenta que a los consumidores tampoco se les proporciona suficiente información sobre la compra que se activa cuando se presiona el botón, lo que puede ser meses después de que se realizó una selección original.

Los botones del tablero deberían llevar una etiqueta que indique que una compra pagada es activada por una prensa, según cree.

El tribunal de Múnich ahora se ha unido a la opinión del grupo de que Amazon no proporciona información suficiente a los consumidores de Dash, según Reuters.

En un comunicado de prensa después de la sentencia, Verbraucherzentrale NRW dijo que los jueces acordaron que Amazon debería informar a los consumidores sobre el precio y el producto antes de tomar la orden, en lugar de hacerlo después de la compra, como es el caso actualmente.

También expresó su confianza en que el juicio no deja margen para que Amazon pueda apelar, aunque la compañía ha dicho que pretende hacerlo.

Al comentar sobre el fallo en una declaración, el jefe de la oficina de consumidores de Verbraucherzentrale NRW, Wolfgang Schuldzinski, dijo: “Siempre estamos abiertos a la innovación. Pero si la innovación es poner a los consumidores en desventaja y hacer que las comparaciones de precios sean más difíciles, entonces utilizamos todos los medios en su contra, como en este caso “.

Amazon no respondió a las preguntas sobre cómo pretende responder a la decisión judicial a corto plazo, por ejemplo, si retirará los dispositivos o cambiará el funcionamiento de Dash en Alemania.

En su lugar, nos envió la siguiente declaración, atribuida a un vocero: “La decisión no solo es contra la innovación, sino que también evita que los clientes tomen una decisión informada sobre si un servicio como Dash Button es una forma conveniente para que compren. Estamos convencidos de que Dash Button y la aplicación correspondiente están en línea con la legislación alemana. Por lo tanto, vamos a apelar “.


Source link