Ícono del sitio La Neta Neta

Bottas cree que la bandera amarilla le quitó la pole en Mugello

Valtteri Bottas parecía decidido a arrebatarle la pole este fin de semana a Lewis Hamilton. Había liderado las tres sesiones de entrenamientos y la Q1, pero en el momento definitivo, Lewis le superó en el primer intento de Q3. Y posteriormente, una bandera amarilla originada por un trompo de Ocon en el primer sector le hacían abortar su intento definitivo de vuelta, cuando iba a por la pole de Hamilton
.

“Sin duda me ha afectado la bandera, tenía más tiempo en el bolsillo. Mi primer intento ha sido bueno, pero no perfecto. Tenía ganas de hacer la pole pero no me ha llegado la oportunidad”, comentó el nórdico en el parque cerrado.

Pese a ello, eso habría que verlo, puesto que Hamilton, autor de la pole, aseguró que no había podido mejorar su crono en el segundo intento porque hacía más viento en el trazado italiano que podía haber afectado también al finlandés. Lo único cierto es que Valtteri, sea por lo que fuera, se vio derrotado de nuevo por Hamilton, que logró su séptima pole en 9 carreras, un número que no depende de banderas amarillas y que muestra la enorme superioridad mostrada por el inglés ante su compañero, el único que podría haberle estropeado estas cifras este curso al pilotar el otro Mercedes de la parrilla.

Bottas, felicitando a Hamilton
Bottas, felicitando a Hamilton

Otro aviso más a Hamilton

Ahora, como ya hizo en las dos carreras anteriores, Valtteri volvió a avisar que intentará adelantar a Hamilton en la salida. En Spa y Monza ni siquiera pudo intentarlo, siendo el caso de la carrera belga el más flagrante, donde ni se le acercó en el arranque y tampoco lo hizo en la posterior resalida tras el ‘safety car’. Bottas viene de sufrir mucho para adelantar en Monza, donde fue incapaz de pasar a Norris en una carrera loca pese a la superioridad de su monoplaza. Ahora, el nórdico dice que buscará algo más difícil todavía: pasar a Hamilton en un circuito en el que será muy complicado adelantar. Que cada uno saque sus propias conclusiones.

“Espero que se pueda adelantar, todos dicen que va a ser una carrera procesión pero yo no lo creo. He visto carreras de categorías inferiores y espero que sí que podamos ganar posiciones. Espero que se mantenga el viento de frente mañana porque es muy favorable”, finalizó Valtteri, que si algo no pierde es la esperanza.

Valtteri Bottas, en el GP de la Toscana de F1 2020

Source link
Salir de la versión móvil