De nuevo, a Valtteri Bottas le tocará agachar la cabeza y aprender de
Lewis Hamilton
. El nórdico le estaba poniendo las cosas realmente difíciles al británico en la sesión de clasificación del GP de Gran Bretaña de F1 2020
, pero en último intento, el que realmente cuenta, el vigente campeón del mundo le ganó la partida por 3 décimas, sobreponiéndose a la presión a la que estaba sometido tras haber cometido un trompo en Q2. “Lewis ha encontrado lo que me faltó”, apuntó Bottas, decepcionado, al finalizar la ‘qualy’, consciente de que su compañero le había vuelto a ganar la partida por pequeños detalles.
“Ha sido una buena clasificación hasta la Q3. En la Q3 parecía que iba a hacerlo todo bien pero se me ha ido un poco de atrás el coche. Lewis ha encontrado lo que me faltaba. Es decepcionante pero tengo que estudiarlo”, apuntó el finlandés a pie de pista.
“Creo que mis tandas largas han sido muy buenas este fin de semana. Lewis consiguió ganar con una estrategia distinta el año pasado, con lo cual está todo abierto y hay que tener en cuenta a los hombres de atrás”, añadió, sin perder la esperanza de poder conquistar el triunfo en Silverstone este fin de semana pese a salir segundo ante su jefe de filas. Sin ir más lejos, Valtteri podría estudiar el Gran Premio de Gran Bretaña del 2019, cuando Hamilton ganó desde la segunda plaza a un Bottas que salía desde la pole. Aunque si lo hace, recordará que todo se produjo por una mala estrategia de su equipo con la entrada del coche de seguridad, que le dio alas al campeón.
Source link