Valtteri Bottas consiguió una pole brillante en el GP de Emilia Romagna de Fórmula 1 2020 en Imola este sábado imponiéndose en los instantes finales a Lewis Hamilton. Todo ello, después de que el nórdico no dejara buenas sensaciones en los libres de la mañana, ni tampoco al inicio de la sesión de clasificación, donde le invalidaron su primer intento en Q1, algo que le obligó a dar otro giro en Q2 para no quedar eliminado. Sin embargo, sorprendió en una Q3 en la que se mostró fuerte desde el inicio. En su primer intento de Q3 no pudo superar a Hamilton al verse perjudicado por la tierra y polvo que levantó su compañero Lewis al pasar antes por la última curva del trazado. Pero en el último intento no se diluyó, volvió a exhibir su velocidad a un giro y aplastó a su compañero.
“Siempre hay que luchar por la pole, nunca se consigue fácilmente. He disfrutado mucho de la pista y he sido capaz de encontrar esa décima. Sabía que tenía que mejorar en la última vuelta, y todavía estoy temblando, pero me lo he pasado muy bien”, expresó Bottas, feliz por la pole.
“He estado trabajando en las curvas dos y tres, ya que he tenido algo de inestabilidad en el coche durante el día, pero sabía que tenía que arriesgar en la última vuelta”, añadió, el ‘77’ consciente de que este domingo deberá sudar muchísimo para defender su posición ante Hamilton y un Verstappen que partirá también con goma media.
“En carrera seguro que Lewis y Max me apretarán, pero la pole es un buen lugar para empezar y esperamos tener un buen ritmo”, finalizó un Valtteri que solo ha ganado una carrera de las tres en las que ha salido desde la pole este curso. Deberá mejorar en cuanto a degradación de gomas y lectura de carrera, terrenos en los que Hamilton es muy superior.
Source link