“Soy un hombre afortunado”, decía este viernes Valtteri Bottas ante su nuevo coche de 2020, el Mercedes W11
, que le esperaba en un garaje de Silverstone para que el finlandés tuviera el honor de convertirse en el primer piloto en domarlo sobre el asfalto. “Es una buena cita”, decía en relación al del día de San Valentín, que él celebró al volante de su nueva joya. El de Nastola, antes de iniciar su cuarta temporada con la firma de la estrella, con barba recortada y actitud renovada, aseguró haber aprendido de lo sucedido en 2019 y afrontar con nuevas ilusiones la campaña 2020.
Hamilton le definió como su gran rival por el título de 2020 en plena presentación online, pero el finlandés prefirió no contestar. Como bien dijo Lewis poco después, prefiere “hablar en pista”, y es que el nórdico sabe que deberá pulir muchas cosas del pasado curso si quiere por fin poder batallar con más contundencia y credibilidad por quitarle la corona a su compañero de equipo.
Valtteri inició 2019 enchufado, conquistando la primera victoria en Australia y asegurando que era el inicio de un ‘nuevo Bottas’. Fue segundo en Bahrein y China y logró su segundo triunfo en cuatro carreras en Bakú, llegando a Barcelona como líder del Mundial. Allí, atendía a MD y aseguraba que estaba en su mejor momento y que no sentía presión por liderar la general, además de rechazar que necesitara un coach para no hundirse en la batalla psicológica a la que le iba a someter Lewis. Y finalmente, no aguantó, bajando su rendimiento ante un británico que cada vez era más grande y más líder. Valtteri no fue suficiente rival para Hamilton y el propio piloto de Nastola así lo asumió al final de campaña.
“Me he cuidado mucho y me he quitado la barba (risa). Por supuesto el año pasado es una buena base sobre la que seguir construyendo. Fue una buena temporada, con muchas mejoras y aprendizaje en muchas áreas de trabajo conjunto con el equipo y por eso fue bonito y este invierno ha sido una oportunidad para mirar atrás y repasar el año pasado para mejorar y eso es lo que espero”, expresó Valtteri, quien espera poder seguir elevando su nivel en este 2020 para pelear con más certezas ante su compañero. Será clave que lo haga, puesto que de nuevo se volverá a jugar su renovación con Mercedes de cara a 2021, un año crucial por el cambio de regulaciones que se implantarán para la próxima campaña.
Bottas, al final de la temporada 2019 de Fórmula 1, ya admitía que debía mejorar y mucho, aunque aseguraba que el 2019 era un buen punto de partida para seguir progresando debido a su mejora respecto a años anteriores: “He cometido algunos errores, está claro, que debería haber evitado por mi parte. Hubo un par de salidas, y al menos algunas de ellas fueron errores propios, algunas fueron momentos de mala suerte, pero me han hecho aprender. En algunas clasificaciones he fallado en la Q3, lo cual me costó empezar la carrera en una posición comprometedora y he perdido puntos por ello. Luego, por otro lado, no sé, suerte, mala suerte, quizás he tenido más yo que Lewis, así que ha estado a un gran nivel de nuevo este año, en todas las carreras, y yo no he sido capaz de estar a mi mejor nivel en todas las carreras, pero lo he estado en más veces que en el pasado, así que la dirección es clara para mí en términos de progreso. Estoy en un buen estado de forma ahora mismo en términos de ritmo, lo cual ha sido mi debilidad en años anteriores, he tenido ganancias trabajando muy duro con los ingenieros. Cada detalle de mi conducción y de la puesta a punto. Esto va tomando mejor forma y me da confianza de cara al año que viene y, a diferencia del final del año pasado, ahora estoy deseando que llegue la próxima temporada, y estoy muy emocionado de empezar la próxima temporada en plenas condiciones. Va a ser divertido”
Source link