Sabe que no puede fallar. Empezó el Mundial con una fuerza tremenda. “Soy un nuevo Bottas” decía, asegurando que se veía capaz de batallar por el título con su compañero Lewis Hamilton. Pero en cuanto su compañero se puso en serio, no tuvo nada que hacer. 3 victorias consecutivas para Lewis desde Barcelona y 29 puntos de ventaja en el campeonato. Y en Paul Ricard, el finlandés tiene una de sus últimas oportunidades de demostrar que realmente puede seguir peleando con su compañero. Y este sábado, volvió a corroborar su gran velocidad en el trazado francés. Fue el más veloz el viernes en la FP2 y antes de la pole presentó su candidatura a todo superando a Hamilton por 41 milésimas antes del inicio del fuego real.
Precisamente, su batalla aportará gran parte de la emoción que de por sí sola le falta a la competición en cabeza, puesto que Ferrari está muy lejos de arrebatarle la pole y mucho menos la victoria a Mercedes este fin de semana en Le Castellet. Leclerc, que durante todo el fin de semana se ha mostrado mucho más cómodo que Vettel con su Ferrari, fue tercero a 0”446, aunque finalmente solo pudo superar por 28 milésimas a su jefe de filas. Ferrari mejoró respecto al viernes, pero no lo suficiente, y tampoco lo hizo Red Bull, que está a un mundo de la cabeza con Verstappen y Gasly, a más de 1”3.
Por detrás de los tres mejores, encontramos una batalla encarnizada por ser el mejor del resto. McLaren, que sorprendió el viernes por su gran ritmo a una vuelta y en tanda larga, volverá a estar en la pomada, esta vez ante unos Renault que dieron un paso al frente de la mano de Daniel Ricciardo, como ya avisaba Carlos Sainz. El equipo de Woking, que suele progresar menos que el resto en clasificación, peleará por volver a estar en la Q3 con un Norris estelar que fue séptimo y un Carlos Sainz que sigue sin estar todavía todo lo cómodo que querría con su MCL34, con el que finalizó en la novena plaza.
Tiempos de la FP3 del GP de Francia de F1 2019:
Source link