Valtteri Bottas volvió a fallar. De nuevo, había exhibido un buen ritmo durante todo el fin de semana en un circuito que se le da bien. El finlandés logró en este trazado su primera victoria en la F1 en su cuarta carrera con Mercedes en 2017 y anteriormente ya había consechado buenos resultados con Williams, como un podio en 2014 y una cuarta posición en 2016. En los dos últimos años fue segundo pese a haber logrado la pole en 2018. Y este sábado, parecía claro aspirante a hacerse con la primera posición en la parrilla de salida del GP de Rusia de F1 2020. Pero como lleva sucediendo toda la temporada, Valtteri falló de nuevo en el momento clavo. O mejor dicho, Lewis Hamilton lo volvió a superar en el instante decisivo. El nórdico no consigue imponerse a la guerra psicológica que le plantea su compañero, diluyéndose siempre cuando debe dar un paso al frente. Y en esta ocasión, falló en su último intento de Q3 e incluso vio como perdía la segunda posición en detrimento de un sorprendente Verstappen. Por eso, tras la clasificación, Valtteri no se explicaba la diferencia de 0”652 que le sacó Hamilton al final de la sesión.
“No sé, tengo unos cuantos interrogantes. No sé qué ha pasado. No lo entiendo. En la última tanda de Q3 he bloqueado un poco en la curva 2 pero no ha sido mucho en términos de vuelta. No entiendo porqué”, expresaba un Bottas que pese a ello sigue sin tirar la toalla de cara a la carrera: “Todavía sigue siendo un buen sitio para empezar mañana”.
En 2017, Bottas ya ganó saliendo tercero, algo que espera repetir este domingo aprovechando su mejor estrategia respecto a Hamilton, saliendo con el neumático medio mientras que Lewis arrancará desde la primera posición con el compuesto blando. También espera poder ganar a Verstappen aprovechando el mejor ritmo de su Mercedes, pero para ello necesita una gran salida, algo que en Sochi podría realizar aprovechando lo mucho que ayuda el rebufo en el arranque hasta llegar a la primera curva.
“Creo que con el neumático adecuado para la carrera y para la primera tanda será mejor, pero necesitaré una buena salida porque tengo coches por detrás con el blando. Intentare salir bien y sacarle ventaja a ese neumático. No estoy muy decepcionado porque sé que tendré oportunidades mañana”, finalizó Valtteri que ya está a
55 puntos del líder del Mundial, Lewis Hamilton
.
Source link