Bottas: “No estoy aquí para dejar pasar a la gente”

Pese al gran triunfo de Mercedes y Hamilton en el GP de España de F1 2021, en la casa de la estrella no todo es de color de rosa, y es que durante la cita española, Toto Wolff no podía esconder su nerviosismo al ver que Lewis, en plena remontada, se estaba viendo ralentizado por su compañero Valtteri Bottas, que rodaba en segunda posición pero con peor estrategia.

El británico estaba rodando a ritmo de récord para dar caza a Verstappen. Tardar demasiado en adelantar a su ‘escudero’ Bottas le podía hacer perder un tiempo muy valioso en su persecución a Max, y sobre todo, le podía desgastar más los neumáticos por, algo que podía haberle quitado la posibilidad a Lewis de ganar la carrera.

Cuando Lewis llegó a Bottas, la tensión era máxima. Lewis, con una goma media más nueva estaba rodando rapidísimo y Valtteri, en lugar de apartarse de primeras, lo mantuvo demasiado tiempo tras él. Las cámaras enfocaban a Toto Wolff, serio, apretando los dientes. El nórdico debía dejar pasar a Hamilton para que optara al triunfo, y finalmente lo hizo en la vuelta 50. 10 giros más tarde, Lewis adelantaba a Verstappen, a falta de 6 vueltas para el final, para completar la remontada. Pero de no haber logrado su objetivo, la polémica con Bottas hubiera sido importante.

Hamilton y Bottas, en la rueda de prensa posterior al GP de España de F1 2021
Hamilton y Bottas, en la rueda de prensa posterior al GP de España de F1 2021

Por ello, tras la carrera, Sky Sport le preguntó al respecto. “¿Dejaste pasar a Lewis en el primer momento que pudiste?”, le preguntaron. “No. Podría haberlo dejado pasar antes. Me dijeron que no lo parara demasiado pero también estaba haciendo mi carrera. No estoy aquí para dejar pasar a la gente, estoy aquí para competir”, comentó.

“Estaba haciendo mi propia carrera, así que siempre hay un momento para calcular las cosas y estaba tratando de sacar a Charles Leclerc de la ventana de boxes para poder parar de nuevo e intentar conseguir un punto extra de vuelta rápida. Así que lo primero en mi mente era mi propia carrera”, comentó Bottas, en un comentario que seguramente no debió gustar mucho a Wolff, quien ya quedó muy descontento con la actitud de Valtteri en Imola, donde se chocó con Russell peleando muy lejos del triunfo.

Todo ello, llega después de que hace días la prensa británica apuntara que Mercedes se planteaba sustituir a Bottas a mitad de curso para ascender a George, algo que Valtteri definió en Barcelona como “una gilipollez”

.

Hamilton, Verstappen y Bottas, tras el GP de España de F1 2021
Hamilton, Verstappen y Bottas, tras el GP de España de F1 2021

Source link