Valtteri Bottas había hecho lo más difícil, que era retener a Hamilton en la salida y volver a pasarle en la vuelta 4 cuando el británico le había atacado. No obstante, la suerte fue cruel con el finlandés, puesto que Hamilton alargó su parada cuando el nórdico ya había cambiado neumáticos, y justo en ese instante, salió un ‘Safety Car’ que le dio a Lewis una parada gratis. Por si fuera poco, Valtteri había colocado en su parada de nuevo el neumático medio, goma con la que inició la carrera, por lo que debía volver a pasar por boxes, una mala estrategia de su equipo que le dejaba sin opciones de triunfo. No obstante, lejos de quejarse, solo hizo referencia al coche de seguridad y admitió que no fue su día. Eso sí, Valtteri sigue sin tirar la toalla: “Seguiremos luchando”.
EL ‘SAFETY CAR’, CLAVE
“Obviamente, antes que nada, enhorabuena a Lewis Hamilton. Salí primero, controlaba la diferencia de la parada, pero luego ha salido ‘Safty Car’ y Lewis ha tenido parada gratis. He ido con los medios y tenia que parar de nuevo. No ha sido mi día, pero el ritmo ha sido bueno”.
SE QUEDA CON LO POSITIVO Y NO SE RINDE
“Sin duda hay aspectos positivos. Ayer fui el más rápido en la pista y hoy he tenido un buen ritmo de carrea. Hemos tenido una buena lucha y seguiremos luchando”.
Source link