Bottas no se termina de fiar de la decepción de Ferrari


Vettel, Leclerc, incluso el jefe de Ferrari, Binotto, han admitido en varias ocasiones que “Mercedes y Red Bull son más rápidos” en comparación a su SF1000. En pista, las sensaciones le daban la razón a los de la escudería italiana, aunque Valtteri Bottas, en la rueda prensa que ofreció este viernes en el hospitality de Mercedes, no se mostró dle todo seguro de que tenga que confiar en las palabras y el rendimiento exhibido por los del Cavallino Rampante en estos 5 días de ensayos oficiales de pretemporada 2020.



El finlandés no pudo asegurar que sea un nuevo Valtteri como sí hizo el año pasado definiéndose a sí mismo como “un Bottas 2.0”, pero sí se mostró seguro de haber aprendido de los errores cometidos el pasado año y poder mostrarse más fuerte en la pelea mental que siempre plantea Lewis Hamilton a todos sus rivales. Es consciente que para conseguir su objetivo, el de “ser campeón del mundo”, al primer piloto que debe batir es a su compañero, el vigente rey, un reto para el que dijo estar preparado, por lo menos para intentarlo con más contundencia respecto al 2019 después de haberse preparado físicamente de forma dura en el sur de Australia, sin distracciones, con el único objetivo de progresar.

VALORACIÓN DE LO QUE VA DE TEST

“Las primeras sensaciones del coche son buenas. Hemos encontrado pequeños problemas, pero los hemos podido solventar. Nada importante. Afrontas la temporada confiando en que todo sea fiable y consistente. Sabemos que podemos hacerlo mejor en materia de rendimiento, podemos afinar mejor algunas cosas de los reglajes. Estamos muy centrados en nosotros mismos. No sabemos cuán grande será la amenaza de los otros equipos”.

“En general, los test han ido bien. Me siento muy bien. Siento que he progresado respecto a 2019. Me he tomado unas buenas vacaciones, me he alejado un poco de la Fórmula 1 para procesar todo lo que pasó la temporada pasada y creo que he hecho progresos”.

NO SE FÍA DE FERRARI

“¿Si van de farol? Nunca lo sabes. Es un juego curioso. En este deporte no enseñas tu velocidad en los test y sólo los equipos son conscientes de su velocidad real. Es muy difícil saberlo. Como equipo, hemos aprendido que lo importante es que estemos centrados en nuestro propio trabajo”.

PARA GANAR EL TÍTULO, DEBE GANAR A LEWIS HAMILTON

“Sí, será entre Lewis y yo, pero seguro que también habrá otros equipos y otros pilotos. Creo que habrá al menos tres equipos peleando por victorias al principio de la temporada. Confío en que Lewis y yo estemos ahí”.

“Tu compañero siempre es la mejor referencia que puedes tener. No en los test, porque quizá seguís programas distintos, pero sí en los Grandes Premios. Si quiero alcanzar mi meta, que es el título mundial, entonces tengo que ganar. La mejor forma de hacerlo es estar centrado en mí mismo. –Lewis– parece igual que siempre. Es rápido, talentoso. Será un reto. Ha conseguido mucho en la Fórmula 1 y no hay duda de que quiere más. Pero yo también tengo muchas ganas de cumplir mis objetivos”.


Source link