Bottas, pole de líder ante Hamilton en Barcelona

Por si alguien todavía tenía alguna duda de si Valtteri Bottas se diluiría ante la presión de Hamilton, el finlandés se encargó en la clasificación del GP de España de F1 de seguir cerrando bocas en la pista. Ya lo dijo a Mundo Deportivo el viernes. “No siento presión ni la sentiré pase lo que pase. Estoy viviendo un sueño liderando el Mundial y solo pienso en disfrutar. Y lo demás ya vendrá”. Con la frialdad y templanza que le caracteriza, pero ya habiendo hecho suya la garra de la que el año pasado flaqueaba, Valtteri disfrutó y eso se notó en el asfalto. El nórdico pegó un tremendo golpe sobre la mesa ante su compañero de equipo logrando su tercera pole consecutiva, confirmándose todavía más como el gran antagonista a Lewis Hamilton en la lucha por el título. El líder del Mundial, con un punto de ventaja sobre el vigente campeón, tratará este domingo de ampliar su ventaja y seguir presionando a un Hamilton que fue segundo a 6 décimas, todo un mundo, un tremendo hachazo tras el que Lewis se bajaba del coche con muy poco que decir y cara de muy pocos amigos. Su compañero está en mejor estado de forma y no hay mucho más que decir, tan solo encajarlo con su positivismo de siempre ante un Valtteri que cada vez tiene un semblante más parecido al del Nico Rosberg que le tumbó en 2016.

Con una barba de tres días que le dan un toque más de rebelde, el nórdico continúa con su sublevación particular. Tres poles consecutivas este año y 9 en su carrera. Todas conseguidas con respeto, ganando sobre la pista y basadas en no querer hincar la rodilla mientras pueda demostrarse superior- Valtteri sabe que las órdenes a favor de Hamilton no llegarán mientras mantenga este nivel y eso se está aferrando. Y creyéndoselo cada día más se está haciendo grande. Se ha cansado de ser el escudero del que hasta ahora era el incontestable caballero de la firma de la estrella, y ahora cabalga velozmente, sin mirar atrás y sin ningún remordimiento, a destronar a su propio rey.

Las sonrisas predominaban en el box de Mercedes tras otro doblete en ‘qualy’ pese a que de podría avecinarse una dura batalla entre compañeros a lo largo del curso. Una pelea esta vez limpia que ambos han reiterado en los últimos días que no terminará con un toque en la salida como el que Lewis protagonizó con Rosberg en este mismo GP en 2016.

Hamilton no estaba muy contento. Sabe que tiene que ponerse las pilas si no quiere perder la corona. Pero peores caras se vieron en Ferrari, el gran derrotado del día sin duda en Barcelona. Los italianos llegaban a Barcelona con la necesidad de despertar, pero parece que se le pegaron las sabanas, y es que ni con una evolución de motor pudieron superar a los de Brackley, imparables con el neumático blando y especialmente muy superiores en el sector más técnico, el tercero.

Ferrari vio así como Mercedes lo tiene todo de cara para conseguir su quinto doblete consecutivo en estas 5 primeras carreras del año para aumentar a´i la profunda crisis de Ferrari en un año en el que parecían favoritos.

Versappen arrancará cuarto ante un Leclerc que solo pudo usar un juego de blandos en la Q3 y que esta vez no pudo superar a su compañero Vettel. El Top-10 lo completaron Gasly en la sexta posición, todavía muy por detrás de Max, los dos Haas, Kvyat y Ricciardo, que perderá tres plazas en la salida por su famosa ‘marcha atrás’ de Bakú.

Sainz arrancará 12º

Así, Carlos Sainz recuperará una plaza en el arranque y saldrá 12º tras una clasificación complicada por la elevada temperatura de la pista, que le hizo sentirse menos cómodo al volante de un McLaren que en esta ocasión estuvo lejos de liderar la zona media.

El madrileño, en su último intento, realizó un gran primer sector, al ritmo incluso del de los Mercedes, con los mejores, pero sin embargo, pero perdió cualquier opción al saltarse la chicane del trazado catalán, quedándose así fuera de la Q3.

El español deberá realizar otra de sus grandes salidas en el Circuit en busca de una remontada que le lleva a puntuar por segunda carrera consecutiva. El lado positivo es que podrá tener libre elección de neumáticos para arriesgar y sorprender con la estrategia al no haber entrado entre los diez mejores de la parrilla.

Día complicado para McLaren, puesto que Lando Norris también se quedó fuera de la Q3 y arrancará undécimo.


Clasificación del GP de España de F1 2019


Clasificación del GP de España de F1 2019


Source link